Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural se suma al plan de derechos audiovisuales

La entidad espera a fijar el presupuesto de la 2021/2022 La Federación quiere lograr unos 300.000 euros para cada club

León

Creado:

Actualizado:

La nueva categoría de la Primera RFEF espera a que se aclare todo lo relativo a los derechos audiovisuales. La Cultural estará pendiente de la asignación económica que se establezca para cada uno de los clubes que se han adherido a una actuación conjunta, que ya abarca a 32 de los 40 equipos que integran los dos grupos de la tercera categoría del fútbol nacional. Aún no hay un acuerdo concreto. Obviamente no puede haberlo, porque la venta se hace mediante concurso público, tal y como establece el Real Decreto del 2015 y la Real Federación Española de Fútbol tiene la obligación legal de cumplir con todo el proceso del concurso que ya está en marcha. Además, se necesita un informe de la CNMC. En los próximos días se culminará el proceso para conocer el montante económico en derechos televisivos.

Sobre la comercialización del nombre de la Liga, lo cierto es que se están haciendo gestiones desde hace meses. Tema diferente es que esté cerrado el acuerdo. Cuando sea así, indudablemente, será público. Se adjunta el plan de comercialización de activos presentado por la RFEF a los clubes de la nueva competición en el encuentro de clubes, que demuestra que existe una estrategia bien perfilada para hacer viable la obtención de mayores ingresos por parte de las entidades deportivas que forman la Primera RFEF.

Comercialización
Sobre el nombre de la nueva Liga se están haciendo gestiones desde hace meses

Otras ayudas
La RFEF incide en las relativas a los desplazamientos de los equipos

A los que se adhieran al contrato de los derechos audiovisuales negociado por la RFEF se les asegura el pago, que será periódico, de un fijo, a partes iguales para todos, y un variable que se hará depender de su resultado deportivo final y de la audiencia que haya generado cada uno. Aunque en la reunión de los clubes no se habló de cantidades. En un principio, el objetivo de la Federación es lograr unos 300.000 euros para cada club.

Además de esta vía de ingresos, la RFEF también tiene incidencia directa en la que representan sus ayudas, por ejemplo, las relativas a desplazamiento. Estas ascenderán a un máximo de 50.000 euros.

Otras exigencias ligadas al ‘fair-play’ financiero como el no mantener deudas en situación irregular con la Administración pública no serán de obligado cumplimiento de cara a la próxima temporada, como tampoco cuestiones como el tipo de terreno de juego y aforo de la instalación designada para jugar los partidos como local. Como ya se había avanzado oficiosamente, habrá un periodo de carencia variable, pero de una campaña de duración como mínimo para que los equipos regularicen su situación con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, cuenten con césped natural en sus estadios...

Así, la Cultural está pendiente de estas cuestiones que aún están en el alero, con la finalidad de elaborar un presupuesto real para la próxima temporada, una vez se conozcan estos asuntos.

tracking