Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural suma un punto que no sirve para entrar en play off

El equipo leonés empata a cero goles ante el Racing de Ferrol en un partido muy intenso que pudo haber resuelto con una gran ocasión que erró Obolskii

cultural

cultural

León

Creado:

Actualizado:

Partido de poder a poder entre dos equipos, la Cultural y el Racing de Ferrol, que demostraron que tienen un juego de equipo de play off. Solidez, calidad, presencia, empeine... Todo. Sólo faltó el gol (0-0). Pero no porque faltaran las ocasiones, sino porque a los que dispusieron de ellas no eligieron la mejor opción para definir. Es lo que les sucedió a Carlos Vicente y a Nico Obolskii.

Cultural y Racing de Ferrol sumaron un punto cada uno que les mantiene a la misma distancia en la clasificación del Grupo I de Primera Federación, aunque con ese empate y la victoria del Celta de Vigo B frente al Pontevedra (1-0) se ha metido quinto y, por lo tanto, en zona play off el filial celeste. Tanto el equipo leonés como el Racing de Ferrol desarrollaron un partido muy intenso sobre el Reino de León, aunque sin excesivas ocasiones de gol.

La mejor oportunidad la tuvo en sus botas Nico Obolskii, cuando después de controlar muy bien con el pecho el balón en el área y driblar a su par, disparó alto por encima de la meta de Gazzaniga, cuando lo más fácil era introducirlo en las redes del cuadro ferrolano. Un empate que deja todo como estaba entre los dos equipos en la tabla clasificatoria, con los de Edu Docampo a dos puntos de distancia por detrás del conjunto departamental. Queda mucha Liga por delante, con todos los rivales de arriba teniendo que visitar el Reino de León.

La primera parte entre la Cultural y el Racing de Ferrol se caracterizó por unos 45 minutos muy tácticos entre dos equipos que sabían lo que se jugaban en un encuentro con tres puntos fundamentales, por lo que se refiere a la zona de play off de ascenso a Segunda División.

Los dirigidos por Edu Docampo, con un equipo manteniendo su habitual sistema, pero con hombres diferentes a otros encuentros, con la presencia de Saúl González en el lateral derecho, pese a que Muguruza volvió tras cumplir la sanción por cinco cartulinas amarillas, Cristian Pérez por Fran Cruz, además de un centro del campo con Kevin Presa por el sancionado por acumulación de cinco tarjetas amarillas, el leonés Percan, cuya ausencia se notó en ataque. Sin apenas ocasiones de gol, la más clara del primer acto fue para la Cultural con un testarazo de Pablo Trigueros que se marchó por arriba de Gazzaniga por muy poco, tras un saque de esquina botado por Solís.

Durante la segunda mitad, ambos conjuntos intentaron ir a por el partido, con cambios ofensivos para quedarse con los tres puntos en litigio, pero las defensas superaron a los ataques. Sólo Obolskii tuvo la oportunidad para desnivelar el choque, pero su gran ocasión se fue al limbo. La Cultural visitará el sábado al Pontevedra, a partir de las 19.00 horas en Pasarón, en el partido correspondiente a la jornada 23 del campeonato de Liga. Sigue la pelea por el play off.

tracking