Diario de León

Fútbol base | Primera División de Honor Juvenil

La Cultural suma tres puntos de oro

Al equipo leonés le vale una gran primera parte para golear al Santa Marta

El equipo culturalista logró una incontestable victoria sobre el charro a domicilio. FERNANDO OTERO

El equipo culturalista logró una incontestable victoria sobre el charro a domicilio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa logró un apabullante triunfo (0-4) en su visita al Alfonso San Casto, ante un Santa Marta de Tormes desarbolado en la primera mitad que lo intentó en la segunda, aunque nunca pudo.

Los leoneses dominaron en la primera mitad, en la que además se mostraron muy eficaces ante el marco contrario, convirtiendo los cuatro goles. Ya en la segunda parte los visitantes dieron un paso atrás y se dedicaron a contemporizar y defenderse ante un rival que lo intentó todo, pero que apenas generó peligro.

El partido se puso pronto de cara para la Cultural, que ya en el minuto 2 se adelantaba en el marcador con un golazo de Vallecillo. Diez minutos mas tarde era Junior el que batía al meta local tras una gran jugada de Alpha.

Con el 0-2 en el marcador los leoneses cedieron algo de terreno a su rival, que se lanzó en busca del gol, pero fueron los visitantes quienes, al contragolpe, consiguieron sentenciar el encuentro.

En el minuto 20 David anotaba el tercero para su equipo y al borde del descanso Varillas remataba de cabeza al fondo de las mallas tras el saque de un córner, llegándose al descanso con el partido prácticamente sentenciado.

Nadar y guardar la ropa

Tras el paso por vestuarios, el Santa Marta se fue a por todas, aunque la Cultural se defendía con orden y la primera ocasión clara de los locales no llegaría hasta el minuto 67 en un disparo de Guille que detuvo sin mayores problemas Dani.

No hubo mucho más, los locales le ponían ganas, pero poco fútbol ante una Cultural que salió en un par de ocasiones al contragolpe, pero con poca convicción.

La última ocasión del partido fue para los salmantinos, que a punto estuvieron de marcar en el minuto 87, en un remate desde fuera del área de Alonso que se estrellaba en el larguero.

En resumen, claro triunfo del equipo leonés cimentado es un espléndido primer tiempo que les permite mantenerse al frente de la tabla clasificatoria del subgrupo 5B de la División de Honor Juvenil y gozar de tres puntos de ventaja sobre el Real Valladolid, que no disputó su partido.

tracking