Diario de León

La Cultural supera su propia agonía

La Cultural volvió a sufrir en defensa en un partido en el que los de Talavera se adelantaron en dos ocasiones en el marcador por desajustes de los blancos atrás. FABIO

La Cultural volvió a sufrir en defensa en un partido en el que los de Talavera se adelantaron en dos ocasiones en el marcador por desajustes de los blancos atrás. FABIO

León

Creado:

Actualizado:

Agónica victoria de la Cultural en un encuentro que fue un verdadero carrusel de emociones para unos y otros, con el Talavera mandando en el juego y en el marcador durante muchos minutos. Álvaro Juan adelantó a los locales, empatando Amelibia con un testarazo sorprendente. Perdonaba el once visitante incluso un penalti que Obolskii chutó a las nubes, poniéndose de nuevo el Talavera con ventaja gracias a la estrategia. El equipo de Edu Docampo logró empatar pronto por medio de Alarcón, y en un tramo final donde cualquiera pudo ponerse por delante, al final el zurdazo raso de Álex Blesa daba los tres puntos al conjunto culturalista (2-3).

El Talavera siguió ofreciendo buena imagen de medio campo adelante, pero muy frágil en defensa y eso lo pagó. Puntos de alivio en León.

Sorprendía de salida la Cultural con tres cambios en la línea defensiva respecto al último encuentro en casa ante el Córdoba, y es que la debacle atrás hizo que se pagaran las consecuencias, además de los imponderables por las lesiones.

Tras un aviso de Tarsi desde lejos, la siguiente llegada del Talavera fue la cruel ley del ex en el uno a cero. Souleyman volvía a percutir con clase por la izquierda y tras apoyarse en el tacón de Escudero, su disparo raso lo despejaba Salvi quedando la pelotita muerta en la frontal de área chica. Y ahí tuvo que ser Álvaro Juan el que empujara a placer el 1-0. Lo celebró. Vaya si lo celebró.

A los 33 minutos enganchaban los locales una buena contra en dos toques sobre Álvaro Juan, cuyo centro raso lo remataba muy mal Souleyman en el segundo palo, perdonando el 2-0.

Y de ahí, como dictan las normas, al empate. Y un gol sorpresivo, un chispazo genial. La conexión vasca y la estrategia cuajaron en un saque de banda de Muguruza, una verdadera catapulta, que remató de cabeza Amelibia bombeado al segundo palo, un golazo (1-1). Otra llegada culturalista culminaba en chut de Obolskii con disparo del ruso taponado por Borja Vicent, según el colegiado con la mano. penalti que Obolskii pateó a las nubes ya que golpeó fatal.

Salió mandona la Cultural en la reanudación, con varios balones al área, si bien en las contras Souleyman tenía el primer disparo peligroso. Tras un aviso de Álvaro Juan que la manopla de Salvi despejaba a córner, en ese saque de esquina llegó el segundo gol local. La zaga de la Cultu no acertó a despejar y el centro chut de Escudero desde el costado opuesto, que lo remachó Etxaburu en el segundo poste el 2-1.

Después, Alarcón superó a Jon Villanueva, que con su volea restableció el equilibrio en el tanteador. Y finalmente, Álex Blesa se perfiló para su pierna izquierda y soltó un tiro raso que se colaba pegadito al poste.

tracking