Diario de León

«La Cultural no lo tendrá fácil en El Prado»

El técnico leonés Pablo ‘Kun’ Huerga, ayudante de Rubén Gala en el Talavera, afirma que pese a que se había hecho equipo para Segunda Federación «tenemos una gran ilusión por seguir en esta categoría»

Pablo ‘Kun’ Huerga forma parte del cuerpo técnico del Tavalera junto a Rubén Gala. L. DE LA MATA

Pablo ‘Kun’ Huerga forma parte del cuerpo técnico del Tavalera junto a Rubén Gala. L. DE LA MATA

León

Creado:

Actualizado:

El Talavera, del técnico leonés Pablo ‘Kun’ Huerga (León, 1988) como ayudante de Rubén Gala, es el próximo rival de la Cultural en el campeonato de Liga y el equipo leonés confía recuperar su mejor versión, con el afán de mantener la tranquilidad en las primeras jornadas de la competición. Después de cinco partidos jugados, con tres perdidos (Badajoz, Racing de Ferrol y Córdoba) y dos ganados (Ceuta y Algeciras), el conjunto dirigido por Edu Docampo precisa la victoria como mejor bálsamo para acometer las siguientes dos jornadas frente a los gallitos Fuenlabrada y Alcorcón. Kun Huerga avisa: «Primero jugamos el aplazado ante el Deportivo de La Coruña de la primera jornada de Liga este miércoles a las ocho de la tarde en Riazor (por hoy) y el domingo recibimos a la Cultural en El Prado (18.00 horas). Si la Cultural cree que lo va a tener fácil se equivoca. No lo tendrá fácil, porque la verdad es que tenemos una gran ilusión por seguir en esta categoría de Primera Federación».

Después de tomar la plaza de Primera Federación por el Dux Internacional, Huerga explica: «Vas adaptándote como entrenador a esta oportunidad junto con Rubén Gala, con el que ya había coincidido en el Palencia Cristo, en ese equipo yo como primero y él como segundo».

«Teníamos un proyecto para Segunda Federación. A falta de muy pocos días para comenzar la competición cambiaron todos los planes, aunque lo que sí quiero decir es que hemos competido en los tres partidos que hemos disputado. Frente al Pontevedra, que perdimos 3-0, competimos con un jugador menos desde el minuto 15 de partido por expulsión de un jugador nuestro al pitarnos un penalti cuando la falta se produjo fuera del área. Además, los nervios nos pasaron factura», asegura el ‘Kun’.

«En los otros dos partidos sí competimos muy bien, aunque sin excesiva fortuna por nuestra parte. Perdimos ante el Linares 2-3, pero nos metimos dos goles en propia puerta», sostiene Huerga.

«Frente al Fuenlabrada desarrollamos un gran partido. Nos adelantamos en el marcador con el 0-1. Después sufrimos porque enfrente había un gran equipo y al final perdimos 2-1. Cada jornada competimos mejor y tenemos ilusión por comenzar a sumar puntos. Que nadie piense que nos vamos a dejar llevar. Saldremos con todo para competir y sacar el mayor número de puntos», manifiesta con rotundidad.

Sobre la Cultural, mantiene: «Como mínimo tiene que quedar entre los ocho primeros. Deportivo de La Coruña y Córdoba bajo mi punto de vista son los dos grandes favoritos del grupo. La Cultural por supuesto debe de estar ahí siempre compitiendo con los mejores. Me gustan los jugadores que ha firmado para esta temporada».

En cuanto al comienzo de Liga del equipo leonés y la exigencia que supone la celebración del Centenario esta temporada, Huerga lo explica así: «Creo que la presión es para todos los equipos igual. Cuando entrené en Palencia la presión fue fuerte. Aquí en Talavera también tenemos mucha presión por no haber conseguido puntuar en los tres partidos que hemos disputado, pese a que estamos en una categoría en la que en un principio no íbamos a militar, pero no queda otra. La afición y los socios son soberanos y nos debemos a ellos. El Talavera es un equipo agresivo y humilde. No regalamos nada y hay una afición muy volcada con nosotros. No nos podemos comparar con otros equipos que tienen mucha calidad, mejor economía y superiores infraestructuras, pero sabemos que tenemos que dejarlo todo en cada partido».

Finalmente el que fuera entrenador de La Bañeza y del Atlético Bembibre concluye: «La Primera Federación es una categoría muy complicada. En estos primeros compases de la competición se están adaptando los equipos y sólo ascienden los más fuertes. Y cuando me refiero a fortaleza con ello quiero decir que todo importa. Soportar la presión, saber manejar los partidos para sumar puntos. Hay una serie de conceptos que hay que tener muy en cuenta para al final lograr el objetivo que cada uno busca».

tracking