Diario de León

Álvaro Juan | Jugador de la Cultural

«La Cultural tiene capacidad para lograr el objetivo»

Álvaro Juan se lamenta de una ocasión fallada. MARCIANO PÉREZ

Álvaro Juan se lamenta de una ocasión fallada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Juan de la Torre Sánchez (Talavera de la Reina, 1999), extremo propiedad del Alcorcón, jugará lo que resta de temporada cedido en la Cultural y Deportiva Leonesa. Debutó esta temporada en el fútbol profesional con el Alcorcón de Segunda División, equipo en el que llevaba disputados hasta el momento doce partidos oficiales —nueve de Liga y tres de Copa del Rey— con el conjunto alfarero, repartidos en 574 minutos. «Veo a la Cultural que tiene capacidad para lograr todo lo que se proponga. Tengo la seguridad de que jugaremos el play off y llegaremos donde queramos», afirma el fichaje de la Cultural en el mercado de invierno. Cree en el potencial que atesora el cuadro blanco.

—¿Cómo se siente en León y en la Cultural después de algún tiempo en este club?

—Estoy muy arropado tanto por el equipo como por la ciudad. Creo que además todo esto se refleja en el campo. Me gustaría devolver la confianza que estoy recibiendo desde que llegué a la ciudad. Desde el primer día me he sentido cómodo, muy arropado. De momento estoy a gusto en el equipo, en el campo y en la ciudad. Hasta el momento me encuentro muy bien También tengo que expresar que estoy super agradecido al entrenador por los minutos que está contando con mi aportación al equipo.

—¿Le preocupa la situación de no ganar partidos en el Reino de León cuando el equipo tiene muchas ocasiones para hacer gol?

—Lo más preocupante sería no generar esas ocasiones que hemos tenido en esos dos partidos de casa para marcar. No me parece que sea una falta de gol en el equipo, porque considero que tenemos mucha calidad arriba. No nos acompaña la fortuna. Estoy seguro de que vamos a meternos en el play off de ascenso y a conseguir todo lo que nos propongamos.

—¿Con qué expectativas ha llegado a la Cultural?

—Veo a la Cultural que tiene capacidad para lograr todo lo que se proponga. Tengo la seguridad de que jugaremos el play off y llegaremos donde queramos. Estamos muy mentalizados para hacerlo.

—¿Cómo ve al equipo a estas alturas del campeonato?

—El equipo está muy bien. Sólo nos falta aprovechar alguna de esas ocasiones de que disfrutamos durante los partidos que hemos disputado últimamente. Tenemos un equipazo. La plantilla tiene mucha calidad en ataque. Nos está faltando meterlas. Cuando le demos la vuelta a esta situación, seguro que van a llegar los goles».

—¿Cree que el equipo tiene potencial para aspirar a lo máximo en esta categoría?

—Estamos para jugar y competir de igual a igual contra los equipos grandes de la categoría. Al final el equipo conseguirá lo que persigue. No me cabe en este sentido ninguna duda».

—¿Qué sensaciones tiene para el partido frente al Burgos CF?

—Es un partido contra un rival directo. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Somos la Cultural y seguro que vamos a sumar los tres puntos. Vamos a ganar al Burgos.

—¿Piensa que los dos próximos partidos fuera de casa frente al Burgos CF y ante el Numancia van a ser decisivos para conseguir el primer objetivo de la temporada?

—En estos dos partidos nos lo jugamos prácticamente todo, pero tampoco quiero decir que sacando malos resultados no logremos el objetivo. La calidad y competencia que tienen este equipo hace que vayamos a lograr buenos resultados seguro.

—¿Qué opina de este club después del tiempo que lleva militando en la Cultural?

—Tiene unas estructuras extraordinarias. Creo que son unas estructuras para militar en categorías superiores a la que se encuentra en estos momentos. El club merece estar más arriba.

tracking