Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural no tiene defensa

El equipo leonés es el sexto equipo que más goles encaja del Grupo I de Primera Federación y debe buscar soluciones si quiere luchar por el play off
Con 9 puntos es décimo y recibe el domingo al Fuenlabrada

Cristian Pérez. MIGUEL F. B.

Cristian Pérez. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural volvió a cometer muchos errores y desajustes en defensa, además de sacar el balón sin el control necesario. Los laterales, sobre todo en el derecho de Muguruza, sufrieron demasiados apuros para sujetar las penetraciones que conllevaron máximo riesgo para la puerta del portero Salvi. Más fallos atrás de la cuenta. Lo aprovechó el Talavera durante muchas fases del partido para meter el miedo en el cuerpo a los dirigidos por Edu Docampo. Primero cuando se adelantó en el marcador por mediación de Álvaro Juan y ya con empate a un gol, Etxaburu puso a la defensa leonesa como un manicomio, justo lo contrario que tiene que desprender un bloque aspira a pelear por los puestos de fase de ascenso de la clasificación.

Las lagunas en defensa son un mal endémico que persigue a la entidad culturalista desde la temporada pasada, cuando acabó como uno de los equipos más goleados de la categoría de bronce. Y ahora, con Edu Docampo al frente, la situación atrás no mejora. Rigor, intensidad y concentración es la exigencia para afrontar esta temporada del Centenario de la entidad futbolística leonesa. Y es que aunque el problema recae sobre todo en la línea defensiva, el entrenador de la Cultural tiene claro que todos los jugadores deben esforzarse al máximo para blindar la retaguardia. Después de cada encuentro, Docampo incide en el trabajo y en la constancia para cerrar la cobertura y con ello equilibrar cada una de las líneas. El preparador bilbaíno se muestra seguro de que su propuesta es la correcta.

Desde atrás
Edu Docampo insiste en su propuesta, está seguro de su sistema y apela al trabajo para mejorar

Ya son varias las charlas internas que cuerpo técnico y plantilla han mantenido para tratar de darle la vuelta a la situación, sobre todo tras la última derrota ante el Córdoba (0-3). Preocupa y mucho el rendimiento defensivo de todo el bloque, pero también la dificultad durante muchas fases de los partidos para crear peligro en el área rival. La medular parece atascada, con Jesús Álvarez, sobre todo, en el punto de mira. Aún así, los números adelante avalan a una Cultural que lleva ocho goles a favor. Por eso Docampo quiere apuntalar a toda costa su defensa antes de que sea tarde. Sexto equipo que más encaja (9) y la misma posición como cuadro goleador (8). La prueba del algodón, el domingo ante el Fuenlabrada en el Reino, a partir de las 18.00 horas.

tracking