Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

«La Cultural tiene uno de los mejores ataques de Segunda B»

2020012309534348325

2020012309534348325

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Atlético de Madrid se toma muy en serio la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Cultural. «Es una competición importante para nosotros. Lo afrontamos con la mejor ilusión, como hacemos en cualquier torneo que participamos», señala Diego Simeone.

—¿Cómo valora el encuentro de hoy ante una Cultural crecida tras eliminar al Huesca en la anterior eliminatoria?

—Será un partido dificilísimo, como todos los que representan una eliminatoria directa en un campo donde desde 2018 no pierde la Cultural. Nosotros, desde el lado del entrenador, lo único que tenemos que preocuparnos es en intentar jugar bien, o mal, pero ganar, que es lo que al final cuenta para todos.

Virtudes de la Cultural
«Son muy fuertes al contragolpe gracias a la velocidad de sus delanteros»

—¿Qué es lo que más le preocupa del conjunto culturalista?

—Son fuertes al contragolpe gracias a la velocidad de sus delanteros y jugaremos con la intención clara de pasar la eliminatoria. Hablamos de un equipo que se hace muy fuerte en casa y que seguramente tiene uno de los mejores ataques de Segunda B, así que tendremos que estar atentos.

Sin confianzas
«La Cultural no pierde una eliminatoria en casa desde 2018, hay que jugar bien o mal, pero ganarles»

—¿Teme que el nuevo formato copero les pase factura?

—Nos tenemos que adaptar a las decisiones que se toman. Está claro que es mucho más entretenida y mucho más difícil para todos, porque todos tendremos que exigirnos ante la condición de local de los rivales para tener que pasar. Ya no tienes, entre paréntesis, la comodidad del segundo partido que puedes resolver en casa. Tienes que resolverlo allí. Todos los equipos estamos expuestos ante la no concentración y la no alta intensidad, a la posibilidad de perder con cualquiera. Nos pasa a nosotros y a todos los equipos.

—Adán será titular. ¿Habrá muchos cambios en su once habitual?

—En toda competición que jugamos lo hacemos con los que creo que lo pueden sacar adelante de la mejor manera. Oblak lleva sufriendo un golpe de la Supercopa que no le deja estar cómodo del todo, así que en esta oportunidad no va a participar, juega Adán sí.

tracking