sábado 19.10.2019
SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural no tiene miedo al mítico Raúl y golea 3-0

La Cultural resolvió con solvencia el partido más importante de la pretemporada y se impuso al Real Madrid Castilla por 3-0 en la presentación del equipo ante su afición en el Reino de León
Kubo, la nueva sensación para el madridismo, jugó como titular. JESÚS F. SALVADORES
Kubo, la nueva sensación para el madridismo, jugó como titular. JESÚS F. SALVADORES

​La Cultural golea al Real Madrid Castilla en su puesta de largo ante su afición

El filial blanco de Raúl González y el japonés Kubo cae por 3-0 ante un equipo leonés muy superior

Con el mítico Raúl González en el banquillo y sin el brasileño Rodrygo, que se quedó fuera de la convocatoria, pero con Kubo —la nueva sensación para el madridismo— como titular, el filial madridista sucumbió ante el empuje de los de Aira

La Cultural goleó al Real Madrid Castilla por 3-0 en la presentación del nuevo equipo de Aira, en un partido en el que el cuadro leonés se mostró muy serio y tremendamente superior al conjunto nodriza madridista que entrena el mítico Raúl González con su figura japonesa Kubo en el once titular.

Los goles de Dioni, Virgil y Menudo pusieron la distancia entre un conjunto y otro a lo largo de un partido qué dominó el cuadro del Reino de León, que se mostró con un juego mucho más trenzado que el rival a lo largo de los 90 minutos de partido, después de unos compases iniciales del encuentro en el que el bloque visitante contemporizó el mejor toque de balón de los de casa.

Se pasó a un juego plenamente ofensivo de los de Aira, penetrando una y otra vez por las bandas para crear mucho peligro a la defensa madridista. Así en el minuto 26 del encuentro llegó el primer gol local obra de Dioni tras un buen servicio de Kawaya.

El juego leonés siguió siendo rápido y eficaz hasta que en el minuto 33 en un córner botado por Kawaya  mandó de perfecto remate de cabeza Virgil a la red de Belman. Así se llegó al descanso del encuentro.

Cultural

Un momento del juego, que defendió muy bien la Cultural. JESÚS F. SALVADORES

entrenadores2

Aira y Raúl  charlan al comienzo del encuentro. JESÚS F. SALVADORES

En la segunda mitad, la tónica de mejor juego culturalista se mantuvo ante una hinchada que pobló las gradas del estadio Reino de León con una entrada de aproximadamente 4.000 aficionados.

La capacidad culturalista hizo que el marcador se incrementara a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad con una acción de Luque sobre Menudo, que ante la salida del Belman le metió el balón por abajo.

Después, el conjunto dirigido por Raúl González trató de neutralizar la amplia ventaja culturalista, pero fue entonces cuando apareció la figura del cancerbero culturalista Leandro para desbaratar las mejores oportunidades de gol llegadas a su portería, sobre todo a través del japonés Kubo que ya en la primera mitad fue el futbolista más peligroso del conjunto de la capital de España, hasta que se llegó al final del encuentro con cómodo triunfo culturalista en su presentación antes de que comience el campeonato de Liga en el grupo segundo de la Segunda División B.

Para los leoneses el sábado 24 de agosto frente al Amorebieta, a partir de las 20.00 horas en el Reino de León.

cultuarl3

Mario Conde vio el partido desde el palco del Reino de León. JESÚS F. SALVADORES

cultural2

cultural4

entrenadores3

cultural3

entrenadores

La Cultural no tiene miedo al mítico Raúl y golea 3-0
Comentarios