Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«Esta Cultural tiene mucha hambre»

El capitán Julen Castañeda afirma que en la nueva categoría «están los mejores 40 equipos de la antigua Segunda B» «Mi familia me animó a seguir aquí», dice

Julen Castañeda habló de su momento en la Cultural en la Imprenta Sorles. DL

Julen Castañeda habló de su momento en la Cultural en la Imprenta Sorles. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa y Julen Castañeda (Tolosa, 1990) tienen una relación contractual por las dos próximas temporadas, con una más opcional. De esta manera, el futbolista capitanea el nuevo proyecto del conjunto blanco con la intención de volver a intentar el asalto a Segunda División, con un plan que ya está en marcha, aunque el play off estará una temporada más en el punto de mira como aspiración principal por encima de subir a la categoría de plata del fútbol español.

Castañeda se incorporó a la disciplina del equipo culturalista en el mercado de verano de 2019, después de una carrera futbolística en la que ha pasado por diferentes equipos como la Real Sociedad B, la SD Ponferradina, el Burgos CF o el Racing de Santander. «La familia me animó a que siguiéramos aquí en León, en la Cultural. Fue un apoyo para seguir aquí. En León estamos muy bien», manifiesta el defensa del equipo leonés en la Imprenta Sorles. A continuación, recalca: «He disfrutado mucho en la Cultural».

Su intención es la de continuar por esta senda a lo largo de la presente temporada, compitiendo en una categoría de nueva creación, como es la Primera RFEF. «Aquí se encuentran los mejores cuarenta equipos de la antigua Segunda B. Son equipos que cualquiera de ellos te puede pintar la cara», espetó el todoterreno de la defensa culturalista.

Con respecto al vestuario blanco, el capitán Julen Castañeda señala: «Se trata de un grupo de compañeros excepcional y con mucha hambre». Clara alusión a que el conjunto está unido en torno a un objetivo común para conseguir los mejores resultados para la Cultural a lo largo de un campeonato de Liga que va a mostrarse difícil para todos, por la igualdad que demuestra jornada a jornada uno y otro grupo de esta tercera división del fútbol español.

Con esta continuidad en el equipo leonés, el defensa que puede jugar en la demarcación de central y de lateral izquierdo refuerza su compromiso para seguir vistiendo su camiseta durante las dos próximas temporadas.

El futbolista tolosarra era una de las necesidades que tenía la Cultural para cimentar el nuevo proyecto deportivo, con un jugador experimentado con peso en el vestuario para ejercer las funciones de capitán.

Para el director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo, «Julen Castañeda va a ser un futbolista fundamental para adquirir el liderato de este nuevo proyecto deportivo que ha comenzado» con la disputa de los primeros cinco partidos de Liga, en los que el conjunto leonés se encuentra con 7 puntos en su casillero particular, en los puestos intermedios de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF.

tracking