Diario de León

La Cultural tiene previsto viajar a Málaga el fin de semana para iniciar la concentración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural pondrá rumbo a Málaga este fin de semana, lo más seguro es que lo hagan el domingo, para iniciar una concentración cuya sede, aún por confirmar, podría ser Marbella. La idea de José Manuel Aira es que los suyos se adapten cuando antes al cálido clima que les aguarda de cara al play off. Un tiempo que en nada se parece al de la capital leonesa y donde el calor y la humedad compartirán protagonismo.

Una vez se instalen habrá tiempo para entrenar y convivir en una semana decisiva para el futuro del conjunto culturalista, cuyo único objetivo es ascender a Segunda División la próxima temporada. Para eso se confeccionó el equipo y todos dentro de la entidad están convencidos de que tienen posibilidades y que dependerá de ellos lograrlo. El técnico berciano no se fía de su primer rival; el Yeclano Deportivo, que ha cuajado una gran campaña pese a partir como novato en la categoría.

Mostrarse contundentes en ambas áreas se antojará, una vez más, como la mejor de las recetas para superar cada una de las tres eliminatorias que la Cultural desea superar, lo que conllevaría volverse a ver dentro del fútbol profesional en la 2020-21. Pero tanto cuerpo técnico como jugadores saben que habrá que ir paso a paso, sin pensar en un hipotético segundo choque antes de superar el debut del 19 de julio. Mientras llega ese momento, los leoneses se medirán mañana al Zamora para dar cuenta de cómo llegan al momento decisivo tras perder 1-2 frente al Valladolid B. Una última prueba de altura para corregir errores y recuperar el tono competitivo perdido estos meses. Minimizar los fallos volverá a resultar determinante para evitar marcharse a las primeras de cambio de una fase de ascenso que en apenas una semana de juego dejará claro cuáles son los equipos de Segunda B que ‘salen del infierno’.

tracking