sábado. 28.01.2023
FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural ya tiene renovado a Salvi

Acordó en diciembre la continuidad con el club leonés hasta el 30 de junio de 2026
Salvi
Salvi Carrasco prolonga su vinculación con la Cultural hasta junio de 2026. FERNANDO OTERO

El portero Salvi Carrasco (Málaga, 2001) tiene renovado desde hace algún tiempo su contrato con la Cultural y Deportiva leonesa hasta el 30 de junio de 2026, club al que defiende desde esta temporada 2022-2023 tras llegar procedente del San Roque de Lepe.

Salvi, de 21 años de edad, alcanzó un acuerdo para extender su vinculación y desarrollar tres años más de su carrera en la Cultural, equipo del que se ha convertido en referente, titular indiscutible y uno de los pilares del entrenador Edu Docampo, que ya se refirió en su momento al guardameta culturalista al confirmar que el cuerpo técnico de la entidad leonesa ya trabajaba a principios del mes de diciembre del año pasado en la continuidad del cancerbero: "Querría que continuara, porque llegando enero ya puede negociar con otros equipos y lo ideal sería su renovación para darle esa confianza y que así estuviera tranquilo". Y recalcó el técnico bilbaíno de la Cultural: "Ya se trabaja en la renovación de Salvi desde la dirección deportiva" (a principios de diciembre). Y desde hace algunas fechas está cerrada, como insinúa en su edición de papel de hoy Diario de León.

Salvi se ha convertido en titularísimo en la Cultural durante las 20 jornadas disputadas del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación, habiendo encajado 23 goles y convertirse, como su propio nombre indica, en el salvador del conjunto culturalista en varios partidos. Un portero que ha dado muchos puntos el equipo blanco con sus soberbias intervenciones en muchos encuentros.

La Cultural extiende su política de renovación a jugadores que están aportando un buen rendimiento y tras alcanzar un acuerdo con el guardameta malagueño, se continuará cerrando renovaciones en otros componentes de la plantilla que están demostrando a lo largo de la presente campaña un excelente nivel de juego, como ya expresó el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, en los primeros días de este año: «Hay que dar continuidad a esta plantilla». Y manifestó enseguida con contundencia: "Hay tres, cuatro y hasta más jugadores en los que la dirección deportiva está trabajando para su renovación. Se está trabajando en asentar este proyecto deportivo actual. Creemos en esta plantilla y hay que darla continuidad». Con respecto al entrenador Edu Docampo, el propio Felipe Llamazares se mostró rotundo con respecto a la renovación del técnico: «Hay que esperar, pero la sensación que tenemos sobre él es que estamos encantadísimos».

La Cultural ya tiene renovado a Salvi
Comentarios