Diario de León

Fútbol | Copa del Rey

La Cultural se toma la Copa vestida de gala

Aira se enfrenta hoy al Huesca con su mejor once sobre el Reino «Tenemos muchas opciones de pasar», afirma el técnico

León

Creado:

Actualizado:

La «seguridad y la precisión» son las dos claves fundamentales que destaca el técnico de la Cultural, José Aira, para el encuentro de Copa del Rey que disputa hoy su equipo en el Reino de León (19.00 horas) ante la SD Huesca, a partido único. Estos dos aspectos junto a «dar buenas líneas de pase y buenas soluciones al compañero que tenga el balón, siempre con la idea de la verticalidad, siendo profundos e intentar que el rival se defienda más en su campo porque es un equipo con jugadores con talento para definir por dentro» son prioritarios, según advierte el entrenador blanco tras la sesión de entrenamiento previa a la cita de hoy.

La Cultural busca hacer valer el fortín de su estadio frente a la SD Huesca, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, ya que los locales tan solo han cedido en liga dos empates en su terreno, en el debut ante el Amorebieta (1-1) y en el compromiso que cerraba 2019 ante el Osasuna B (0-0).

El equipo de José Manuel Aira está concienciado de la importancia de intentar seguir en la competición copera, más si cabe, ante la posibilidad del premio añadido de volverse a enfrentar en la tercera ronda a un rival de Primera División, después de los recientes enfrentamientos en esta competición en temporadas pasadas ante el Real Madrid o FC Barcelona.

El técnico presentará un once inicial plagado de titulares para intentar plantar cara a un rival que en su última visita a este escenario, cuando ambos equipos militaban en la categoría de plata, en la temporada 2017-18, sucumbió (3-2), aunque al final los leoneses acabarían descendiendo y los oscenses logrando el premio final del ascenso.

Aira se muestra convencido de «tener muchas opciones de poder pasar y de poder competir bien en un partido que también tiene que servir para crecer, tanto individualmente, como en equipo», expresa. Ello a pesar de ser consciente de la entidad del rival que «cuando te equivocas no te va a perdonar», concluye el técnico.

tracking