Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural va de caza a Tudela

El equipo leonés precisa regresar con la victoria para mantenerse al menos a tiro de tres puntos del líder Logroñés Molestias físicas dejan fuera a Alfonso

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural visita hoy a partir de las 12.00 horas (Footters) el Ciudad de Tudela con el propósito de superar su mala racha de resultados. El Tudelano, dirigido por el entrenador José María Lumbreras, tratará de hacerse fuerte en su particular terreno de juego en el que el equipo leonés no conoce la victoria. El equipo leonés de José Aira debe traducir en tres puntos su visita a Tudela para mantener la distancia con el líder del Grupo II de la Segunda División B, que se encuentra a tiro de tres puntos. El cabeza de lista Logroñés recibe a un Leioa necesitado de puntos a idéntica hora que juega la Cultural.

En cuanto al once de José Aira para hoy frente al Tudelano, Albert Estellés apunta a cubrir la baja de Aitor Fernández por motivo de las tarjetas amarillas, ya que acumuló la quinta frente al Salamanca en el Reino para estrenarse como titular. Además, según el parte de bajas emitido por el club culturalista el lateral derecho del filial Juan Rodríguez se encuentra enfermo. Además, Alfonso Martín sufre unas molestias físicas y se queda fuera, por lo que Éric Montes seguirá siendo el acompañante de Sergio Marcos como pareja de mediocentros. Iván González, por su parte, mantiene los plazos marcados en su proceso de recuperación. Lo que sí es novedad es que Virgil regresa a la convocatoria de Aira tras cuatro partidos sin entrar en la lista de citados, después de su error en Ibaia frente al filial del Alavés.

Así, la alineación más probable que juegue hoy será la compuesta por Leandro Montagud en la portería, con una línea de cuatro en defensa compuesta por Albert Estellés, Héctor Rodas, Julen Castañeda y Roberto Carlos Fernández. Por delante Éric Montes y Sergio Marcos, además de los puñales ofensivos Andy Kawaya, Juan Carlos Menudo y Dani Pichín, para completar con el futbolista más desequilibrante del conjunto leonés Dioni Villalba.

El entrenador de la Cultural, José Aira, expresa sobre el rival: «El Tudelano es un equipo muy competitivo. Las estadísticas tienen poca importancia, nos dan alguna pista para aprovechar, pero nada más. Creo que es un rival que ha merecido mucho más en muchos partidos. El campo no da mala impresión, valoraremos allí. Somos capaces de adaptarnos a cualquier escenario, y tomaremos las decisiones oportunas con todos los datos que tengamos».

tracking