Diario de León

FÚTBOL

La Cultural va a por la quinta con la marea rosa de apoyo

El equipo de Aira necesita la victoria ante el Leioa tras ganar los gallitos del Grupo II

La Cultural contará con el apoyo de la marea rosa a favor del cáncer de mama. MARCIANO PÉREZ

La Cultural contará con el apoyo de la marea rosa a favor del cáncer de mama. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe hoy al Leioa en el Reino de León, a partir de las 18.00 horas con el apoyo de la marea rosa, en un partido a favor del cáncer de mama. El equipo leonés busca la quinta victoria consecutiva, para acumular así un pleno de 15 puntos en las últimas cinco jornadas del campeonato de Liga del Grupo II de Segunda División B.

Cultural y Leioa se enfrentarán por primera vez en la historia, en un encuentro en el que el entrenador culturalista, José Aira, no introducirá apenas variaciones en el equipo titular. La portería con Leandro Montagud y la defensa con Aitor Fernández, Héctor Rodas, Iván González y Roberto Fernández podría ser la misma que actuó frente al Izarra en la pasada jornada en Estella (0-1), aunque el lateral izquierdo Julen Castañeda también apunta a la posibilidad de retornar al once.  

La medular estará compuesta por Alfonso Martín y es previsible la vuelta de Sergio Marcos como pareja de mediocentros en la zona ancha, mientras que en las bandas Kawaya y Pichín parecen fijos, aunque Menudo también cuenta y también Gudiño. Julián Luque y Dioni Villalba completarán el once culturalista.  

«Puede ser un día muy bonito, de generar ilusión. Lo principal, la iniciativa del club, el apoyo a todas las personas afectadas. Por nuestra parte, todo el club va a colaborar pagando entradas, bufandas… Animamos a la gente a que venga. Todo esto tiene el sentido de apoyar a la investigación de un problema que, más cerca o más lejos, nos termina afectando a todos», indica José Aira  

«En lo deportivo, es una oportunidad para seguir creciendo y mejorando aspectos que necesitamos apuntalar para ser más competitivos. Queremos recompensar a la gente que se acerque al campo», sentencia José Aira.

tracking