Diario de León

«La Cultural va a tener enfrente a un adversario muy competitivo»

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, José Aira, se refiere al sorteo del play off de ascenso a Segunda División: «Me mantengo en lo que he manifestado en los últimos días. Es un buen equipo. Se merece estar disputando el play off, por lo bien que lo han hecho a lo largo del campeonato de Liga regular. Vamos a tener enfrente un equipo muy competitivo para poder pasar a la siguiente ronda de esta fase de ascenso a Segunda División», afirma del Yeclano Deportivo.

—¿Qué referencias tiene del Yeclano Deportivo para afrontar la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División?

—Se trata de un equipo que mantiene siempre un buen ritmo de juego. Comete muy pocos errores en su campo y además aprieta y presiona de forma muy organizada al rival. Será un adversario muy complicado.

—¿Qué más le preocupa del primer adversario?

—Tiene un ritmo de juego muy alto de partido, con jugadores muy buenos tanto por dentro como por fuera. Se muestra como un equipo muy fuerte en cada una de las líneas del campo. Es un conjunto que combina muy bien por dentro, con muy buenos jugadores por dentro.

—Se trata de un equipo que ha sido sobre todo muy poderoso en casa. ¿Cómo valora esta característica del primer oponente en la fase de ascenso?

—Destaca por su intensidad, ya que suele imponer un ritmo alto de partido, con jugadores con mucho talento en la organización que les permite tener la pelota y saberla jugar por dentro. De ahí sus resultados a lo largo de la temporada.

—¿Qué más valoraciones hace sobre el adversario?

—Es un equipo que en campos de césped natural se ha comportado muy bien a lo largo de la temporada. Como es normal, todos sacamos más puntos en casa que fuera. Estar en play off quiere decir que nuestro rival ha hecho muy bien sus deberes.

—¿Qué supone que los partidos van a disputarse a puerta cerrada?

—Sobre que no habrá público en la disputa de play off y lo que hayan dicho se puede volver a cambiar. De aquí al 18 de julio todo puede variar. Hay muchos organismos que deciden para valorar si hay público o no. Depende de muchos organismo. La Federación de momento ha dicho que el play off se va a disputar sin público. Es lo lógico y la cordura es que se juegue a puerta cerrada, por lo que pueda suceder. Es normal que sea a puerta cerrada, porque de lo contrario la gente se desplazaría con el riesgo que supondría al haber cierto descontrol. En estos momentos todo tiene que estar bajo el control, por el riesgo que exista cualquier rebrote del coronavirus. Es lo más lógico y que la Federación haya actuado así.

—¿Cómo va la preparación de su plantilla para afrontar el play off de ascenso a Segunda?

—No se puede saturar a los jugadores, porque al no haber partidos al final de cada semana de entrenamiento, saturarlos sería malo. Por ahora, los estamos viendo bien a todos. Tienen un buen ritmo de juego. Los futbolistas han ido evolucionando muy bien. Desde que llegaron tras la pandemia, la evolución de la plantilla está siendo progresiva y muy buena.

—¿Qué es lo que más le preocupa en estos momentos?

—Lo que más me preocupa es perder jugadores en forma de lesión. La preocupación como cuerpo técnico es tener el equilibrio necesario en cuanto a las cargas que les metamos a los futbolistas en cada entrenamiento. El riesgo de tener una lesión es un factor importante. Es nuestra máxima preocupación. Tenemos que tener equilibrio entre intensidad y no perder jugadores en esta fase de entrenamiento.

—¿Ya está seguro de que se va a disputar la fase de ascenso a Segunda División con la incertidumbre que ha habido?

—Por los pasos que se están dando creo que salvo catástrofe se va a disputar el play off. Hay que prepararse bien y con ese objetivo hay que estar en estos momentos.

—¿Qué tiene que decir al papel de favorito del Barcelona B por tener a Ansu Fati o Riqui Puig?

—En cuanto al favoritismo del Barça B con jugadores del primer equipo en la fase de ascenso, habrá que ver si esos jugadores van a estar con sus filiales. La plantilla del primer equipo está teniendo sus bajas, al igual que todas las plantillas que miran en sus filiales cuando aparecen esas bajas, como en el Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Real Valladolid. Además ya veremos si esos jugadores que están siendo importantes como Ansu Fati y Riqui Puig van a jugar la fase de ascenso con el Barcelona B. Están en el día a día con el primer equipo y después de la Liga de Primera División van a tener que intervenir, porque después hay Champions. Lo seguro es que van a tener un ritmo los filiales que los demás no vamos a tener.

tracking