Diario de León

La Cultural valora la posibilidad de ceder a Rodri Suárez para disponer de minutos

León

Creado:

Actualizado:

El canterano del fútbol leonés Rodri Suárez (León, 2002) tiene contrato en vigor con la Cultural y Deportiva Leonesa hasta junio de 2024. El club apostó así por la continuidad de un futbolista con mucho futuro por delante, aunque de momento no está disponiendo de minutos con el entrenador Edu Docampo. Por este motivo, la gerencia deportiva de la entidad futbolística leonesa aceptaría una cesión para que el defensa central disponga de minutos de juego. Es el quinto central del equipo, porque en estos momentos tiene por delante en dicha posición a Jon Ander Amelibia, Pablo Trigueros, Cristian Pérez y Julen Castañeda, este último se adapta a la perfección a esta demarcación en el centro de la cobertura.

Todo el culturalismo tiene en mente la cita copera contra el Granada CF, que será especialmente recordada por Rodri Suárez. El joven jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa —formado en las categorías inferiores de la Peña— debutó con el primer equipo culturalista ante un Primera División de aquella (ahora en Segunda) y en el estadio Reino de León. En aquel momento en edad juvenil, salió de inicio en el equipo titular que presentó el técnico Íñigo Idiakez y completó 58 minutos sobre el terreno de juego, abandonando el césped entre los aplausos de la afición culturalista que reconoció de esa manera el buen hacer del canterano.

La dirección deportiva de la Cultural, que dirige José Manzanera busca un equipo para que Rodri Suárez pueda jugar con asiduidad y adquiera minutos de juego que le hagan volver al primer equipo con más experiencia.

La capacidad y calidad de Rodri Suárez las la demostrado desde hace varias temporadas en los diferentes conjuntos del fútbol leonés en los que ha militado, sobre todo en los conjuntos filiales de la Cultural, primero en el juvenil y después en el Júpiter.

tracking