Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural vence al Sanse y se acerca a zona play off

Un gol de Nahuel Arroyo y otro de Obolskii bastan para sumar tres puntos claves para escalar posiciones en la clasificación

un instante del encuentro cultural san sebastian de los reyes

un instante del encuentro cultural san sebastian de los reyes

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se impuso al Sanse por 2-0 en un partido en el que el cuadro de Ramón González solventó en la primera mitad con los goles de Nahuel Arroyo y después de Obolskii. Un encuentro en el que el técnico culturalista volvió a realizar cambios con respecto al último partido. Metió en defensa a Pedro Empis, en el centro del campo a Nahuel Arroyo, mientras que arriba sitúo al ruso Obolskii junto a Ander Vitoria. Aarón penetró por banda para poner las mejores asistencias del choque.

Con la Cultural dominadora en todo momento, llegó el primer gol del partido después de que Aarón pusiera en la cabeza de Nahuel Arroyo, que la giró de forma soberbia para enviar el balón a las mallas del portero visitante Bañuz.

Ya con la portería rival batida, al conjunto de casa ya le fue más fácil acometer el resto de estos primeros 45 minutos, hasta que se produjo el segundo gol obra de Obolskii, que lo hizo todo en el área para cruzar al fondo de las mallas. Un 2-0 que dejó el partido encarrilado para el cuadro leonés.

En la segunda mitad los locales se basaron en controlar el centro del campo con un Cerrajería mandón en la medular que marcaba el ritmo que más le convenía al cuadro culturalista para dejar pasar los minutos,  hasta que Baro vio la segunda cartulina amarilla por frenar de forma antirreglamentaria a Obolskii y ser expulsado.

El Sanse con diez hombres careció de peligro y la Cultural volvió a dejar pasar los minutos para llevarse una victoria justa e incluso corta. Así los de Ramón González se acercan a la zona de play off, con el afán de mejorar en los próximos compromisos ligueros para mantener la buena línea confirmada en las seis últimas jornadas, en las que no ha habido derrota.

tracking