Diario de León

La Cultural vence al Santa Marta y lidera la División de Honor Juvenil

santa

santa

Publicado por
Joaquín Coto
León

Creado:

Actualizado:

Tercera victoria consecutiva del juvenil de la Cultural (División de Honor) que les aúpa al liderato en solitario del grupo (4-2). El partido ante el Santa Marta, que estaba aplazado y corresponde a la segunda jornada de Liga, no fue brillante en los primeros 45 minutos por ninguno de los dos contendientes. 

No hubo ninguna ocasión clara de gol y pocos disparos entre los tres palos, mucho juego en el centro pero poco efectivo de cara al marco rival. Los guardametas solventaban el trabajo con cierta facilidad quedaban las espadas en todo lo alto para la segunda mitad. Reanudado el encuentro, los de Israel Martínez salieron decididos a deshacer el empate inicial teniendo Amado, Alpha y Sanali claras ocasiones. Fue Júnior el que inauguró el marcador en el minuto 69 a centro desde la izquierda de Gómez. El segundo llegó en el minuto 74. Lo materializó Amado al enviar el esférico por encima del portero rival y en pleno acoso local Diogo consigue el tercero a pase de Alpha en el minuto 78. 

Acortó distancias Rivero en un barullo en el área local en el minuto 82. Todavía Óscar conseguiría el cuarto sobre el tiempo (4-1) y ya fuera del tiemplo reglamentario Daniel de penalti conseguiría el segundo para los salmantinos.

tracking