Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural viste el estadio Zorrilla de Reino de León

El equipo leonés se enfrenta a un Valladolid B que sólo ha cedido dos empates en casa. La afición se desplaza en masa

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural visita hoy a las 12.00 horas el estadio Zorrilla para medirse al Real Valladolid B, en un encuentro en el que la afición leonesa jugará otro partido en las gradas del campo pucelano. La hinchada del Reino será mayoría. Se prevé un desplazamiento leonés que se acerque al millar de seguidores que alienten a sus futbolistas para arrancar una victoria importante para no perder la cabeza de la tabla clasificatoria del Grupo II de Segunda División B. Un campo de Primera para dar un golpe encima de la mesa frente a un filial blanquivioleta que también pelea por meterse entre los elegidos de los cuatro conjuntos que disputen play off al final de la Liga regular.

La Cultural, después de la derrota frente al Calahorra (1-0), pretende cambiar el resultado, que no el juego desplegado en la pasada jornada a domicilio. Iván González sigue recuperándose de su lesión y Gudiño está sancionado por la expulsión ante el Calahorra. Además, José Aira vuelve a dejar fuera de la lista a Virgil.  

Los de Aira viajan a un escenario que ante el filial blanquivioleta no se le ha dado mal siempre que han jugado allí. Una circunstancia que tratarán de mantener en un envite al que los dos equipos llegan separados por cuatro puntos (28 los leoneses y 24 los vallisoletanos) y situados en la zona noble de la clasificación.  

La empresa no obstante no va a resultar sencilla ya que enfrente los de Aira se van a encontrar con un rival que en lo que va de campeonato liguero sólo ha cedido dos empates, precisamente en las dos últimas jornadas en las que ha ejercido como local con el Haro (1-1) y Calahorra (1-1). En el resto, el resultado ha sido la victoria ante el Izarra (4-1), Leioa (3-2), Barakaldo (3-1), Real Sociedad B (2-1) y Alavés B (1-0).  

«Será un partido muy atractivo, tiene todo. El escenario es de Primera, vamos a jugar prácticamente en casa por ese apoyo espectacular que nos brinda la gente. Eso será un estímulo enorme y nos dará mucha fuerza», afirma el entrenador de la Cultural, José Aira. A continuación, advierte: «El Valladolid B es uno de los rivales más fuertes del grupo y la categoría. Eso nos obliga a afrontar el choque con las máximas ganas. Es un rival que empezó muy fuerte, ha pasado un momento de dificultades, y ahora vuelve a exhibir su potencial».  

«Tiene talento por dentro, físico en cada línea, velocidad por fuera, y un jugador en punta llamado a tocar Primera o Segunda en breve por su potencial», expresa el técnico culturalista.

tracking