Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural vuelve al trabajo sin Klinar

El club leonés regresa a los entrenamientos sin el lateral derecho esloveno, que será la primera baja oficial del club leonés para hacer sitio a los nuevos fichajes El defensa Alberto Benito apunta a suplirle

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se aproxima al mercado de fichajes de invierno con la necesidad de sacar jugadores del equipo para poder potenciar la plantilla. La baja del lateral derecho Denis Klinar (Eslovenia, 1992) ya es un hecho. El club leonés regresó a los entrenamientos sin el lateral derecho esloveno, que será la primera baja oficial del club leonés para hacer sitio a los nuevos fichajes, como había anunciado Diario de León desde mediados del mes de noviembre, con la necesidad de reforzar la defensa con dos laterales, uno diestro y otro zurdo, además de en otras líneas del campo.

El club culturalista no logró reforzarse bien en el período estival ni tampoco con solvencia en algunas posiciones clave, como la de los laterales o mediocentro creativo. Por ello, fichar jugadores de estas posiciones se antoja vital para que el equipo trate de avanzar en los 21 partidos que todavía le restan por delante para concluir el campeonato de Liga regular y llegar a entrar en los puestos de play off al final del campeonato de Liga regular.

Curro Torres

Es partidario de contar con laterales de largo recorrido, que defiendan y ataquen

La Cultural estará atenta a cualquier oportunidad de mercado que aparezca. La ventana invernal estará abierta desde el lunes 3 de enero hasta el lunes 31 de enero de 2022, ambos inclusive.

Alberto Benito (Tarragona, 1992) es la primera opción que maneja la entidad futbolística leonesa para suplir la baja federativa de Denis Klinar. El lateral derecho milita en el Deportivo de La Coruña, pero sin excesivo protagonismo en el líder del Grupo I de Primera RFEF. Al lateral le ampara su carácter ofensivo, esa insistencia por recorrer la banda y castigar al rival.

Refuerzos

El conjunto leonés baraja más bajas para poder potenciar la plantilla con el afán de jugar play off

Una demarcación clave en el equipo. Además, el entrenador de la Cultural, Curro Torres, es partidario de contar con laterales de largo recorrido, que defiendan y ataquen al unísono para llegan continuamente por banda. Desde que el técnico aterrizó en León, acompañado de su segundo, José Vicente Soto, dejó muy claro que «la Cultural tiene que luchar siempre por estar en los puestos de arriba de la clasificación. La historia del club, la afición y la ciudad de León se merecen que el equipo aspire a las posiciones de play off».

Quim Araujo (Barcelona, 1988), por su parte, valora sobre las demás opciones fichar por la Cultural, aunque otros clubes también persiguen hacerse con sus servicios. Curro Torres ya lo tuvo en el Valencia Mestalla y Córdoba.

tracking