Diario de León

Cultural y Zamora dirimen más que tres puntos

Una victoria dará virtualmente la permanencia al equipo leonés El zamorano necesita ganar para seguir soñando

Los jugadores culturalistas están concienciados de lo mucho que se juegan en este envite. CYDL

Los jugadores culturalistas están concienciados de lo mucho que se juegan en este envite. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cultural y Zamora afrontan esta tarde (17.00 horas/Footters) en el estadio Reino de León un partido clave para definir sus opciones en la recta final de la competición regular liguera del grupo 1 de la Primera Federación, y es que llegado a este punto los dirigidos por Curro Torres están obligados a sumar una victoria que aclare su panorama en las últimas cuatro jornadas del campeonato en las que tendrán que girar visita a Celta B y Talavera, y recibir a Inter Madrid y UD Logroñés, es decir, dos rivales que luchan por la salvación, máxime si se tiene en cuenta el reciente fallo del TAD que le devuelve el punto cosechado por el Unionistas (0-0) y que competición dejó en 3-0 para los madrileños, lo que pone al Inter Madrid con los mismos puntos que el Talavera, y otros dos que pugnan por una plaza en el play off de ascenso al fútbol profesional, aunque cuentan con un importante colchón de ocho puntos sobre talaveranos y madrileños, mientras los hombres del técnico gallego Yago Iglesias, que vieron reducido por el mismo motivo su diferencia con la salvación a solo seis puntos, son conocedores de que un porcentaje muy elevado para mantener el sueño de la permanencia pasa por un triunfo esta tarde en el estadio leonés, en lo que se presenta como un duelo de necesitados por el mismo motivo, aunque el conjunto culturalista dispone de una capacidad de maniobra mucho mayor para asegurar su objetivo actual, muy distante del que se vendió al inicio de temporada de luchar por el ascenso, dada su situación en el inicio de la actual jornada.

Curro Torres ya aseguró en la rueda de prensa previa al partido que el Zamora «es un rival que necesita ganar y que a través del balón te complica la vida. Creo que es un equipo que juega bien y te puede hacer daño si no estás concentrado. Tenemos que hacer nuestro plan de partido y estar preparados para lo que estás dispuesto a hacer. Será un partido muy intenso, muy sufrido y no equivocarnos. El futbolista tiene que estar preparado para lo que pueda suceder. No voy a permitir que mis jugadores se relajen porque nos jugamos mucho. Hay que salir al 200%».

Yago Iglesias, el técnico del equipo zamorano elogió a la Cultural en la previa del partido: Me espero una Cultural como lo que es. Es verdad que la tabla le tiene más cerca de nosotros que de su objetivo, porque su entidad de club le lleva a estar llamado a grandes cosas. Vamos al Reino de León que es complicadísimo y esperamos un rival que va a salir a competir y querrán contentar a su afición para acabar lo más arriba posible», aseguró.

tracking