Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Fran Cruz: "Las dos victorias seguidas nos han venido muy bien"

El defensa de la Cultural no cree que el hecho de jugar con tres centrales les convierta en un equipo defensivo  

fran cruz

fran cruz

León

Creado:

Actualizado:

Fran Cruz ha entrado con buen pie en la Cultural. Pese a que en su debut fue expulsado y provocó un penalti, desde entonces el central ha contribuido a que la maltrecha defensa de los leoneses haya mejorado notablemente. De hecho, el conjunto que entrena Curro Torres lleva una buena racha en la que se incluyen dos victorias consecutivas -Athletic B y Badajoz- que pretenden ampliar este fin de semana con la visita de Unionistas a la capital. "Estamos mentalizados para afrontar las adversidades que vengan y sabemos lo que queremos. Siempre una victoria te refuerza y hace que la confianza crezca y dos, el doble. Nos ha venido muy bien a nivel grupal y vamos a por más", remarca el zaguero.

Cruz no considera que el hecho de jugar con tres centrales, como suele hacer últimamente el equipo, esté lastrando la capacidad ofensiva de la Cultural. "Al final los sistemas defensivos u ofensivos los hacen los jugadores. El hecho de que juguemos con tres centrales no nos convierte en un equipo defensivo. Sí que es cierto que quizá hayamos ganado solidez atrás pero a partir de ahí tenemos que crecer y además no salimos a los partidos a encerrarnos. También te digo que hay potencial para mejorar y ser más ofensivos", remarca.

De lo que no hay duda es que el puesto de central ha sido uno de los más reforzados a lo largo del mercado invernal. Además del propio Cruz acaba de incorporarse Fidel Escobar, que "viene a remar en la misma dirección que todos. La competencia en el puesto es buena, hace que no te duermas siempre que sea sana".

Ante Unionistas, rival de los leoneses este domingo, "hay en juego tres puntos" porque, pese a la buena dinámica de resultados que arrastran pensar en los puestos de play off se antoja muy precipitado aún para el defensa. "Vamos a pensar en el partido más cercano que tenemos, en ganar y lo que tenga que venir después vendrá. Ellos son un equipo muy bien trabajado, son gente muy competitiva. Nosotros tenemos que salir con nuestras armas para lograr el triunfo".

Admite que se siente muy cómodo tanto en el club como en la ciudad. "Yo he venido a ayudar y a ser uno más. Mi debut fue amargo por la expulsión pero es de agradecer el cómo me han acogido en el vestuario y los aficionados". No considera que "haya un ambiente frío dentro del Reino de León, he estado en otros sitios mucho más fríos. La gente tiene ganas de disfrutar", finaliza.

 

tracking