Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Cumpliremos con el objetivo»

Trigueros, al que la Deportiva quiere renovar, cree que se logrará la permanencia El central es partidario de concluir la Liga respetando las decisiones sanitarias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina se va a salvar, logrando así su objetivo. Lo cree firmemente Pablo Trigueros, el defensa blanquiazul que se ha afianzado en el centro de la defensa. Sus dos temporadas en el club de El Toralín han hecho que éste haya mostrado su interés por la renovación del toledano. Sobre la posible vuelta del fútbol en las próximas semanas, esto opina el jugador deportivista: «Soy partidario de concluir la temporada, pero siempre respetando las decisiones de las autoridades sanitarias y preservando al máximo la salud de los deportistas respetables. Me parecen respetables las posturas de otros compañeros porque cada uno en su fuero interno y en su situación personal y familiar es libre de poder pensar lo que quiera».

No es el momento

#noesfutboleslaliga. Es un movimiento de aficionados de toda España que no ven idóneo que vuelva el fútbol en estos momentos. Coordinado por la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español, piden a Javier Tebas, presidente de la LFP, que dé un paso atrás en su idea. Las peñas del Real Oviedo han apoyado esa medida, mientras que las del Real Sporting están divididas. Los aficionados ovetenses creen que hasta que no se derrote al coronavirus no se puede retomar la competición. «Manifestamos nuestro más absoluto rechazo a la decisión de reiniciar la Liga, una postura totalmente indecente e inhumana viendo las circunstancias actuales. No podemos compartir cómo una actividad no esencial pretende saltarse todas las medidas sanitarias que se están aconsejando a todos los ciudadanos. La sociedad está luchando contra el virus y todos estamos comprometidos en ayudar a nuestros sanitarios y servicios de profesionales, comprometidos con ayudar a nuestros vecinos y comprometidos, sobre todo, con evitar el contagio, la propagación del virus y seguir a rajatabla lo que los expertos sanitarios nos demandan», dice la Agrupación de Peñas del Real Oviedo. En el Real Sporting varias peñas consideran que sin aficionados no hay fútbol, pero la Federación de Peñas considera que es una situación excepcional y que todo debe empezar a funcionar.

tracking