lunes 23/5/22

Curro: «Si no creyera en la Cultural no estaría aquí»

«Sé la exigencia que es entrenar en León», afirma el técnico del equipo blanco «El Deportivo tiene muchas virtudes, pero nosotros también tenemos algo que decir», advierte antes del partido de mañana
                      Curro Torres tiene las ideas claras para afrontar el partido de mañana ante el Deportivo. RAMIRO
Curro Torres tiene las ideas claras para afrontar el partido de mañana ante el Deportivo. RAMIRO

«Ya consideraba a la Cultural como un equipo grande. Es una realidad la estructura que tiene y la exigencia que hay», afirma el entrenador de la Cultural Curro Torres antes del partido de este domingo frente al Deportivo de La Coruña, a las 18.00 horas en el Reino de León, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera RFEF. «Si no creyera en el equipo no estaría aquí. Pienso que hay mucho margen de mejora. Tenemos todo el tiempo para mejorar. Quiero volver a hacer un partido serio ante el Deportivo y creo que podemos desarrollar las cosas bien en el terreno de juego. Tenemos que estar preparados», señala el técnico de la Cultural, que ya podrá sentarse en el banquillo tras cumplir su sanción frente al Leganés en partido de Copa.

A continuación, mantiene: «Ofensivamente el equipo tiene cosas muy buenas. Hay que corregir ese nivel defensivo. Hay que analizarlo todo en conjunto. Es necesario tener un equilibrio de ambas líneas, tanto la defensiva como la ofensiva. Los números están ahí. Hablo de mejorar en los entrenamientos. Hay que trabajar y los futbolistas están dispuestos a trabajar y a mejorar. Ese es el camino. Hay que tener en cuenta también el nivel para corregir lo que hacemos mal, porque es importantísimo también».

Sobre la portería, Curro Torres argumenta: «Los porteros son parte del equipo y como sucede con el resto del grupo hay que tratar de mejorar. En los porteros, sí que es verdad, los errores se ven mucho más. Estoy tranquilo en cuanto al rendimiento de los guardametas. Dani es un portero que te da garantías». Edu Frías, por su parte, actuó en Copa del Rey ante el Leganés (2-3).

Del rival del domingo, el Deportivo de La Coruña, manifiesta: «El Deportivo tiene muchas virtudes, pero la Cultural también tiene algo que decir. Quiero ser un equipo compacto y ordenado. El rival tiene buenos futbolistas. Para mí tiene un bloque colectivo muy serio, con gente de experiencia. Además, un buen portero como es Mackay».

Con respecto a lo que le ha comentado su ayudante Vicente Soto, exfutbolista de la Cultural entre las temporadas que van de 2003 a 2006, responde: «Nos conocemos desde hace 23 ó 24 años. Ya sabía lo que conlleva entrenar a la Cultural. León es un sitio exigente.

De la recuperación de Rovirola, explica: «Tiene una pequeña molestia. No está al cien por cien curado y no es necesario arriesgar». Del resto de la plantilla, asegura: «Cuento con todos y todos van a tener su papel. Yo tomo las decisiones».

Curro: «Si no creyera en la Cultural no estaría aquí»