Diario de León

Fútbol | Segunda División

Sin Curro y con la duda de Aguza

El onubense sufre una lesión en el hombro y el catalán tiene una penalización La incorporación de Pascanu con su selección no se producirá finalmente hasta el lunes

Curro cayó mal tras una entrada en Cartagena y su hombro derecho resultó dañado. L. DE LA MATA

Curro cayó mal tras una entrada en Cartagena y su hombro derecho resultó dañado. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es grave, pero estaba claro que cuando Curro se tuvo que retirar en el transcurso del partido del pasado viernes, algo le pasaba. El onubense recibió una entrada y al caer lo hizo sobre el hombro. Realizadas las pruebas médicas pertinentes, el club informa que sufre una distensión acromio-clavicular en su hombro derecho y que está pendiente de evolución. Por tanto, puede darse por descartado para el duelo de este fin de semana, duelo al que parece complicado que llegue Óscar Sielva y en el que no estará Gaspar Panadero.

Lo de Curro Sánchez no es el único problema que se le presenta a Bolo. La cesión de Aguza a la Deportiva por parte de la UD Almería lleva aparejada una penalización. Si el futbolista disputa el choque del domingo, la SD Ponferradina habrá de abonar una cantidad tasada a su club de pertenencia.

Pagar por jugar
Aguza tiene una cláusula de penalización si disputa el choque de este domingo frente a la UD Almería

Es como la cláusula del miedo, pero tratando de meter miedo con ella al que tiene que pagar.

La pasada temporada la UD Almería permitió a René jugar con el conjunto berciano el Deportiva-UD Almería, a pesar de que también estaba cedido. Luego fue él el que prefirió evitar suspicacia y prefirió no disputar el choque, con lo que Bolo alineó a Manu García, que realizó un extraordinario encuentro, siendo clave en el triunfo que supuso la permanencia del conjunto blanquiazul.

La mejor noticia de las últimas horas ha sido el retraso en la concentración de la selección rumana sub-21 del central Alexandru Pascanu. De tener que irse hoy pasa a hacerlo después del duelo ante la UD Almería, con lo que Bolo podrá mantener para el choque frente al conjunto indálico a su pareja de centrales Pascanu-Amo. Luego, para los duelos ante Real Oviedo y UD Logroñés ya tendrá que hacer otra combinación. Se une al hecho de que el delantero de la UD Almería Umar Sadiq no vaya a poder jugar el duelo por acumulación de amonestaciones. Fue el autor de un hat trick en media hora en el encuentro de la primera vuelta contra el cuadro berciano. En la rueda de prensa posterior al choque ante el Alcorcón el técnico dijo que Juan Villar también había visto la quinta amarilla. Hoy se conocerán las sanciones de la última jornada, pero según las cuentas de los medios de comunicación almerienses, Juan Villar lleva cuatro amonestaciones en los últimos cuatro partidos que ha disputado y antes no había visto ninguna.

tracking