Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Curro Torres: "Si no creyera en la Cultural no estaría aquí"

El técnico del equipo leonés asegura: "Sé la exigencia que es entrenar en León"

Curro Torres

Curro Torres

León

Creado:

Actualizado:

"Ya consideraba a la Cultural como un equipo grande. Es una realidad la estructura que tiene y la exigencia que  tiene", afirma  el entrenador de la Cultural Curro Torres de cara al partido de este domingo frente al Deportivo de La Coruña, a las 18.00 horas en el Reino de León, correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga de Primera RFEF.

"Si no creyera en el equipo no estaría aquí. Pienso que hay mucho margen de mejora. Tenemos todo el tiempo para mejorar. Quiero volver a hacer un partido serio ante el Deportivo y creo que podemos hacer las cosas bien en el terreno de juego. Tenemos que estar preparados", señala el entrenador de la Cultural.

A continuación, el técnico culturalista mantiene: "Ofensivamente el equipo tiene cosas muy buenas. Hay que corregir ese nivel defensivo.  Hay que analizarlo todo en conjunto. Es necesario tener un equilibrio de ambas líneas, tanto la defensiva como la ofensiva. Los números están ahí. Hablo de mejorar en los entrenamientos. Hay que trabajar y los futbolistas están dispuestos a trabajar y a mejorar. Ese es el camino. Hay que tener en cuenta el nivel de corrección, porque es importantísimo también".

Sobre la portería, Curro Torres argumenta: "Los porteros son parte del equipo y como sucede con el resto del grupo hay que tratar de mejorar. Los porteros, si que es verdad, que los errores se ven mucho más. Tratamos de protegernos nosotros mismo y darlos confianza. Estoy tranquilo en cuanto al rendimiento de los guardametas. Dani es un portero que te da garantías".

En cuanto al ambiente del Reino de León y su debut ya en el banquillo, Curro Torres lo tiene claro: "La afición es exigente, como hay muchas. Nos corresponde esa misión. Hay que sentirse arropados por ellos. El domingo es un partido para poder demostrarlo. Todas las victorias son importantes para mirar hacia arriba. Vamos a trabajar por ello. Nosotros somos la Cultural".

Por lo que respecta al rival del domingo, el Deportivo de La Coruña, manifiesta: "El Deportivo tiene muchas virtudes, pero la Cultural también tiene algo que decir. Quiero ser un equipo compacto y ordenado. El rival tiene buenos futbolistas. Para mí tiene un bloque colectivo muy serio, con gente de experiencia. Además, un buen portero como es Mackay".

Con respecto a lo que le ha comentado su ayudante Vicente Soto, exfutbolista de la Cultural entre las temporadas que van de 2003 a 2006, responde: "Nos conocemos desde hace 23 ó 24 años. Ya sabía lo que conlleva entrenar a la Cultural. Ya lo llevo innato. León es un sitio exigente. Nosotros vamos a tratar de hacer y trabajar para lo Cultural".

Sobre la recuperación del mediocentro culturalista Marc Rovirola, asegura: "Tiene una pequeña molestia que le tiene un poco parado. No está al cien por cien curado y no es necesario arriesgar".

Del resto de la plantilla, asegura: "Yo cuento con todos y todos van a tener su papel, pero yo soy el que tiene que tomar las decisiones". 

tracking