Diario de León

Curro Torres se pone al mando

El nuevo técnico dirige al equipo con vistas al partido de Copa ante el Leganés

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, dirigió su primera sesión de trabajo en el Área. MARCIANO PÉREZ

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, dirigió su primera sesión de trabajo en el Área. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Día agitado el de ayer lunes en el seno de la Cultural y Deportiva Leonesa. Tras la destitución de Ramón González y la contratación del técnico Curro Torres y su ayudante, el exjugador de la Cultural Vicente Soto, anunciadas en la tarde del domingo por Diario de León, se llevó a cabo la presentación del propio Curro Torres, tan solo unas horas después de confirmar la entidad futbolística leonesa que sería el nuevo entrenador del equipo.

En su puesta de largo, el técnico se mostró deseoso de ponerse manos a la obra para sacar a la Cultural de su posición en la mitad de la tabla dentro del Grupo I de Primera RFEF. «Tengo muchas ganas de pisar el verde y sacar el máximo rendimiento del equipo para conseguir los mejores resultados», manifestó.

El futuro de Ramón

El ya exculturalista podría entrar en el cuerpo técnico de algún equipo que auspicia Aspire

El técnico de ascendencia alemana fue jugador profesional en equipos como el Valencia CF, el CD Tenerife o el Nàstic de Tarragona, además de haber alcanzado la internacionalidad absoluta con España en cinco ocasiones.

Como entrenador Curro Torres ha dirigido al Valencia Mestalla con el que disputó la fase de ascenso a Segunda División, categoría en la que entrenaría al Lorca FC, Córdoba CF o al CD Lugo, además de tener una experiencia en el extranjero en el NK Istra 1961 de Croacia.

Torres llega a la Cultural acompañado de José Vicente Soto, que fuera jugador del equipo leonés entre 2003 y 2006 para ejercer la labor de segundo entrenador como ha hecho en los últimos conjuntos a los que ha dirigido el técnico de Ahlen.

Javi Cabello, a Estados Unidos

Javi Cabello, el que fuera entrenador de la Cultural antes de Juan Ferrando y cuando se mascaba la adquisición de la Cultural por parte de Aspire, desarrolló después una excelente etapa en el Alavés como segundo entrenador y en alguna oportunidad puntual como primer espada. Finalmente se irá a entrenar a Estados Unidos.

Ramón González, por su parte, recibió las despedidas por Twitter de Aarón Piñán y Javi Fernández.

tracking