Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Curro Torres: "Quiero a una Cultural más valiente para llegar arriba"

"Tengo mucha confianza. Nunca dejamos de creer y de trabajar", afirma el técnico antes de medirse al Racing de Santander

Curro

Curro

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, se refiere al partido de este miércoles frente al Racing de Santander, a partir de las 19.00 horas en El Sardinero, correspondiente a la jornada 22 del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación, aplazado en su día por casos de covid en ambos conjuntos: "Tengo mucha confianza. Nunca dejamos de creer y de trabajar. El Racing es un equipo que comete pocos errores. Queremos los tres puntos, porque veríamos la situación con mucho más optimismo. El camino es largo y hay que ser positivo para afrontar el partido".

Con respecto a la situación de la Cultural en la clasificación, Curro Torres es realista: "Estamos a ocho puntos de distancia con la zona de play off y tenemos un partido menos. Todo se define en pequeños detalles. Todo depende de nosotros, del trabajo que realicemos durante la semana. Por nuestro empeño no va a quedar. Tenemos capacidad de mejora. Frente al Rayo Majadahonda no desarrollamos nuestra mejor versión".

En cuanto a Pablo Torre, el futbolista referencia del Racing de Santander, el técnico de la Cultural expresa: "Pablo Torre está haciendo una buena temporada, pero no podemos preocuparnos sólo por un jugador. El rival comete pocos errores".

"Nosotros tenemos que seguir una misma línea y continuarla para progresar en nuestro trabajo. Frente al Majadahonda a nivel colectivo no dimos lo que se esperaba de nosotros. Hay que seguir trabajando. Sobre Jony Alamo y Alberto Benito, hay que buscar su momento. Se acercan bastante a lo que todos queremos", afirma Curro Torres. Una de las claves que señala el entrenador culturalista para que el equipo suba enteros: "El balón ante el Majadahonda circuló algo más lento en la línea de atrás. Necesitamos enlazar más con la gente de arriba".

Curro Torres cree que el equipo puede cambiar la imagen mostrada ante el Majadahonda: "La decepcioón la puedo llegar a entender con una derrota como la del otro día. Los jugadores están bien y están concienciados. Hay que dar un pasito adelante, competir bien ante un buen rival y ver lo que sucede. Las victorias siempre te dan un plus. Quiero que seamos más valiente a la hora de llegar arriba y ser más verticales. Cada partido es diferente, aunque no va a ser nada fácil el Racing de Santander".

 

tracking