Diario de León

Lucha leonesa | Liga de invierno

Curueño golpea primero

Montaña del Porma aguanta el empate casi hasta el final Rubén Fierro desequilibró el corro en semipesados (22-25)

Alberto Fernández y Francisco Gil, ayer durante uno de los combates de la Liga de Invierno. MARCIANO PÉREZ

Alberto Fernández y Francisco Gil, ayer durante uno de los combates de la Liga de Invierno. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Álvaro Quiñones
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Invierno de Lucha Leonesa regresó diez años después con una primera jornada en la que Valle del Curueño-Montaña Oriental se impuso 22-25 a Montaña del Porma. Todo ello en un corro en el que reinó la igualdad casi hasta el final, cuando al acabar el primer combate de semipesados —segunda vuelta— el entrenador visitante Rubén Fierro daba el triunfo a los suyos de forma matemática. Pero hasta entonces el marcador fue empate en la mayoría de fases.

De hecho Montaña del Porma comenzó sumando los primeros puntos y al finalizar los combates de la base se pusieron 9-5 arriba. En féminas Sandra López se situó como la más destacada al imponerse en el único enfrentamiento que se disputó por la falta de más luchadoras. Por su parte, en sénior masculino fue donde Valle del Curueño-Montaña Oriental empezó a apretar las cosas. Se llevó los combates en medios y también en pesados con Fierro ya como el gran destacado. Así las cosas, al término de la primera vuelta el marcador indicaba un 12-12 más que emocionante.

En la segunda vuelta de nuevo fue Montaña del Porma quien tomó la delantera pero esta vez solo por dos puntos. Adrián Bandera y Rebeca Martínez resultaron los más destacados de la base.

En sénior femenina Miriam Villalba daba la sorpresa al vencer a Sandra López al tiempo que Ainhoa Fierro sumaba otro punto al no tener rival. El sénior masculino comenzó 20-20 y así se mantuvo —con empate— y ya fue en medios cuando los visitantes tomaron la delantera para llevarse el triunfo final.

La liga, hoy en Sariegos

Sariegos toma hoy el testigo con la primera jornada del grupo 2 tras el enfrentamiento entre Aluches-Lancia contra Esla-Rueda.

tracking