Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«Me da igual si juega Sotres o Frías, confío en los dos»

El técnico de la Cultural, Ramón González, afirma: «El portero es un jugador como cualquiera de campo»

Edu Frías, Diego Rodríguez y Dani Sotres, en una sesión de entrenamiento. RAMIRO

Edu Frías, Diego Rodríguez y Dani Sotres, en una sesión de entrenamiento. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Ramón González, afirma con respecto al debate abierto por los silbidos de cierto sector de la afición leonesa al guardameta Dani Sotres por sus errores en los tres partidos disputados de Liga de Primera RFEF y que se intensificaron en el partido del domingo ante el Athletic Club B al cometer penalti sobre Serrano y después transformar en gol Artola, aunque es de justicia señalar que salvó a su equipo en la última acción del choque a remate a bocajarro del propio Artola.

El entrenador de la Cultural, Ramón González, sale al paso sobre esos pitos procedentes de la grada: «Desde el primer día que llegué es contra lo que quiero luchar. El vestuario es una familia. Creo que se ve de dentro para fuera. Ese ruido no podemos ignorarlo. No es bueno. Dani, Edu y Diego están para lo que necesite el grupo».

El preparador culturalista advierte sobre el triunfo del domingo ante el Athletic Club B en el Reino de León (2-1): «Es una victoria coral en todos los aspecto. En balones parados lo tocamos todo. Los tres puntos y la victoria van a liberar a los chicos. Es una labor de equipo».

Por esta razón incide en cuanto a la labor mental al cancerbero Dani Sotres: «Le doy mucha naturalidad. Es un jugador como cualquiera de campo. Si yo creo que tiene que jugar... Me da igual si juega él o Edu Frías. Tengo confianza en los dos. Entrenan muy bien y están muy bien. Al final es difícil que un jugador falle muchas veces. El gol que nos mete el Majadahonda viene de una mala defensa y de un balón parado nuestro. Al final el central y el portero salieron señalados. Pero ante el Athletic dimos un paso defensivamente. Los jugadores de arriba estuvieron mucho más implicados».

«Por suerte o por desgracia estamos en manos de los jugadores. Hay que dar unas órdenes tácticas y punto. Hay que motivar al equipo. Es una familia», advierte Ramón González, que analiza: «Queda mucho por delante. Hay que trabajar y corregir los errores».

tracking