Diario de León

Damián, camino a la élite

Provincial y Autonómico son los retos del deportista afincado en León que aspira a hacerse un hueco entre los mejores.

Damián se ha preparado durante dos años para llegar muy lejos. DL

Damián se ha preparado durante dos años para llegar muy lejos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

M. ÁNGEL TRANCA | León

Lleva dos años preparándose de forma exigente para cumplir un sueño: hacerse un sitio entre la élite del físicoculturismo. Damián Gómez lo tiene claro y el próximo 1 de mayo tendrá la oportunidad de acercarse a ese reto. Será en el campeonato provincial que tiene como escenario Ponferrada y en el que este deportista asturiano afincado en León a la que considera su segunda casa. Allí Damián, que cuenta con el asesoramiento de David Sánchez, su preparador, con el que ha compartido muchas horas de trabajo en el gimnasio Body Factory, intentará subir al podio en una competición con excelente nivel y en una categoría como la Men’s Physique en la que espera seguir subiendo escalones.

Para Damián este camino hacia la élite no sólo tiene al provincial como estación, siete días después el Autonómico que se celebrará en Aranda de Duero será otra oportunidad, tal vez la más importante, para que logre el ansiado billete para el Campeonato del Norte de España en el que aspira a representar a León y demostrar que todo el esfuerzo y sacrificio en materia de entrenamientos, alimentación y preparación mental puede dar los frutos apetecidos.

Para Damián los retos que se le presentan son importantes aunque también factibles. «Siempre hay que aspirar al máximo y me veo capacitado para hacer un gran papel primero en el Provincial y posteriormente en el Autonómico. Sé que puedo estar en el podio y también en el peldaño más alto aunque también que debo demostrarlo en la competición. Me he preparado para ello y por eso confío en mis posibilidades», apunta este fisicoculturista que reconoce que gran parte de la gloria que pueda alcanzar a nivel deportivo la tiene su pareja. «Me ha apoyado siempre y eso es fundamental. Para llegar lejos no sólo es fundamental la preparación física, también la mental. Tienes que estar concentrado en lo que hacer y buscar el pleno rendimiento».

Entrenador personal, monitor de fisicoculturismo y nutricionista de la Federación de Fisicoculturismo y Fitness, Damián es consciente que para alcanzar el objetivo ha tenido que superar obstáculos y que ahora se le presenta una oportunidad importante para hacerse un sitio en esta disciplina que en la provincia de León ha tenido siempre a destacados representantes. En un mes afrontará tres escenarios de primer nivel y en todos ellos Damián Gómez puede dejar muy alto en nombre de León.

tracking