Diario de León

Fútbol | Segunda

«Damos normalidad al trabajo día a día»

Pablo Lago afirma que con Bolo «todo está muy claro», aunque esté ausente por el covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Lago compareció ayer por primera vez en Ponferrada en una rueda de prensa previa a un partido de la Deportiva a causa de la cuarentena en la que está Bolo, contagiado por coronavirus.

La cita se mantuvo en jornada de viernes, a pesar de que el choque entre el cuadro berciano y el Girona FC no tendrá lugar hasta pasado mañana.

La comparecencia sirvió prácticamente como presentación oficial del asturiano, pues desde su llegada al club en el mes de agosto no había aparecido ante la prensa, más allá de tener que llevar a cabo las explicaciones y valoraciones del último duelo de Almería por el motivo ya comentado.

Manto blanco

El plantel blanquiazul se ejercitó ayer a cuatro grados bajo cero con el césped del Anexo helado

El segundo técnico deportivista afirmó que esta semana se le ha dado normalidad al día a día ante la ausencia del primer preparador y que ya se ha pasado página de la derrota en el Juegos Mediterráneos: «El equipo está muy bien. Si algo tiene el fútbol, es que cada semana tienes una nueva oportunidad.

Desde luego que cuanto antes olvidásemos lo de Almería, mejor, pero también hay que quedarse con las cosas que podemos mejorar y con esa ilusión estamos cada semana.

Tenemos una nueva oportunidad para competir como lo estábamos haciendo y el equipo está con ganas de que llegue el partido. Intentamos darle la mayor normalidad al trabajo de cada día.

Es una situación nueva para todos, pero los que estamos alrededor del míster estamos para ayudar. Las cosas con Bolo están muy claras y no cambia mucho la dinámica de trabajo».

Por otro lado, Saúl Ais Reig, del Colegio Valenciano, ha sido designado para dirigir el duelo del lunes. Es el mismo árbitro que pitó el UD Logroñés 1-Deportiva 2 de hace poco más de un mes.

Se le resiste

Yuri no ha marcado todavía en su dilatada trayectoria en las filas de la SD Ponferradina contra el Girona FC. Entre los 68 equipos a los que le ha metido uno o más goles con la camiseta de la Deportiva no está el catalán. Si batió una vez a Juan Carlos, el actual portero del rival del lunes, cuando defendía las mallas del Hércules.

tracking