Diario de León

Dani Alves contrata para su defensa al abogado de Messi

Dani Alves. A.G.

Dani Alves. A.G.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dani Alves, en prisión preventiva desde el viernes pasado acusado de agresión sexual, ha contratado al abogado Cristóbal Martell, según ‘La Vanguardia’.

Hasta ahora le defendía Miraida Puente, que se mantendrá en el equipo jurídico del futbolista. El letrado barcelonés, fundador de Martell Abogados, ha intervenido en algunos de los casos más mediáticos de los últimos años. Defendió a Leo Messi en el juicio por el que fue condenado a 21 meses por delito fiscal. También ha trabajado en casos como el Palau o Nóos. Ha defendido asimismo a los Pujol. En el caso Neymar, el letrado defendió al Barcelona.

La primera tarea con la que se enfrenta Cristóbal Martell en el caso Dani Alves es recurrir el auto de prisión decretado por la jueza del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, que la semana pasada, el viernes, decretó prisión provisional y sin fianza para el exjugador del Barça, Sevilla y Pumas de México. Este era su último club, pero ha sido despedido de manera fulminante tras ser encarcelado.

Alves pasó su primera noche en la prisión de Brians 2, tras ingresar en un primer momento a la de Brians 1, ambas de Sant Esteve de Sesrovires, en Barcelona. En un primer momento, dio hasta tres versiones diferentes. Las contradicciones en las que incurrió, el riesgo de fuga y el relato de la víctima fueron determinantes para que la jueza decretara prisión provisional.

La versión de la chica fue corroborada por testigos y por las cámaras de seguridad del local.

tracking