Diario de León

Balonmano

Dani Gordo abandona Bielorrusia y no sabe si volverá a dirigir al Brest

El exentrenador del Ademar regresa a España debido al conflicto bélico que ha iniciado Rusia "Es duro y doloroso por lo que se deja detrás pero era lo que había que hacer", señala el técnico

dani gordo

dani gordo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El técnico Daniel Gordo, que dirigiera durante dos temporadas a Abanca Ademar y al Viveros Herol BM Nava, con el que logró el histórico ascenso a la Liga ASOBAL, vuelve a España ante las recomendaciones de la embajada española, después de haber dirigido durante esta temporada al HS Meshkov Brest bielorruso. La sanción impuesta por la Federación Europea de  Balonmano  (EHF) excluyendo al conjunto bielorruso de la máxima competición continental, la Liga de Campeones, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos por el conflicto armado en Ucrania y la cercanía con las fronteras ucraniana y polaca, aceleraron la marcha del entrenador y alguno de sus jugadores.

"Pese a que la situación está tranquila y es casi normal, sin ningún signo de estar cerca de la zona bélica, se nos recomendó la vuelta por motivos de seguridad y, aunque es duro y doloroso, por lo que se deja detrás, era lo que había que hacer", señala el técnico desde una parada un control fronterizo. En este sentido, Gordo, que fuera durante unos meses seleccionador de  balonmano  brasileño, empatizó con las personas que se quedan en Bielorrusia, "muchos amigos y gente que tienen, como todo el mundo, la incertidumbre de qué va a pasar".

En este sentido, su futuro dependerá de las circunstancias del conflicto y de las medidas que puedan aplicarse, también deportivas, aunque su intención es "si se normaliza la situación poder volver porque había un bonito proyecto para la próxima temporada". De hecho, ya estaba confirmado el fichaje del central Agustín Casado y también encarrilada -no confirmada- la posible llegada del máximo goleador de la Liga Sacyr ASOBAL, el extremo internacional del Ademar Gonzalo Pérez Arce, en un proyecto en el que Gordo contó con la colaboración estrecha del director deportivo, el exjugador de Logroño Pavel Baskin.

El HC Meskov Brest, que también dirigiera el actual técnico ademarista Manolo Cadenas y luego su ayudante Raúl Alonso, está presidido por un militar retirado y en sus filas contaba con un jugador actualmente en el frente, Vladimir Rubinkou. Para Gordo, su experiencia en el campeón bielorruso estaba siendo "muy satisfactoria" al sentirse "completamente respaldado en la labor que estaba realizando el equipo, de menos a más y después de superar un complicado arranque de temporada marcado por las muchas lesiones". En la liga de Bielorrusia ocupaba el liderato, por delante del histórico CSK Minks y aún con opciones de clasificación en la liga de campeones, aunque necesitaba la victoria en las dos jornadas ahora suspendidas sin fecha ante Vardar Skopje macedonio y el Kiel alemán.

tracking