Diario de León

Baloncesto

Dani Manchón se suma al proyecto del Ciudad de Ponferrada

El jugador palentino, nuevo jugador del conjunto blanquiazul, después de haber estado la pasada temporada en Bodegas Rioja Vega CB Clavijo.

2020072713001261827

2020072713001261827

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CB Ciudad de Ponferrada, ha hecho oficial la llegada del nuevo jugador, que se suma a Kiko Guillem y a Musa Jeng como nuevas incorporaciones al equipo de la capital berciana.

Se trata de un jugador que ha pasado por el Lydia Valentín en varias ocasiones como rival, defendiendo los colores de Chantada y de Clavijo en esta última temporada, tiene 22 años y viene con una proyección ascendente muy interesante y que puede aportar mucho al equipo ponferradino.

Viene con unos promedios de 7’4 puntos por partido, 50% en tiros de 2 y 42`2% en tiros de campo además de 3’4 rebotes para una media de 7’6 de valoración.

Con la llegada de Dani Manchón, ya son 7 jugadores con los que de momento cuenta Barrio y Merchante para la 2ª temporada en LEB Plata del Cat&Rest Intragás Clima CDP.

David Barrio nos decía que, “era un jugador al que ya conocíamos tanto Fernando como yo de sus etapas en Palencia y en Valladolid, y pese a ser un jugador todavía joven, tiene bastante experiencia en competiciones FEB”.

Y añadía que, “es un jugador que nos puede ayudar en posiciones de 1 y de 2 indistintamente, puede hacer mucho daño en ataque, en transiciones rápidas y nos podemos ayudar mutuamente en buscar un salto de calidad”.

Dani Manchón valoraba su llegada como “una gran oportunidad para crecer juntos en su segundo año en LEB Plata y también de manera muy positiva ya que las cosas se vienen haciendo bien en los últimos años”.

Y para finalizar “ve el proyecto deportivo como una gran oportunidad de crecer juntos y espera grandes nuevas amistades, y sobretodo éxitos y grandes momentos en el Lydia Valentín”.

tracking