Diario de León

Atletismo | Campeonato de España de CC AA

Dani Pérez se cuelga dos oros

El atleta paralímpico leonés triunfa en altura y longitud en el Nacional

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Pérez sigue acumulando títulos a su amplio palmarés de medallas y, después de los éxitos cosechados el pasado fin de semana en Getafe, la cifra se sitúa ya en 32 metales. Todo un registro que da buena fe de su proyección.

El atleta paralímpico acaba de colgarse otros dos oros en el Campeonato de España de Comunidades Autónomas de Atletismo Adaptado. En concreto, los metales del leonés llegaron en altura con 1,78 metros y en longitud, con una marca de 6,06 metros. El Club Sprint, del que forma parte, destaca que es «uno de los mejores comienzos de temporada» de un deportista cuya meta a corto plazo no es otra que la de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Como viene siendo habitual, Pérez no falló en salto de altura ni tampoco en longitud. Dos pruebas que domina a la perfección y que tantas alegrías le están dando. La marca de 6,06 en altura supone su mejor registro en un inicio de temporada.

La ciudad madrileña también será la sede del Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que se celebrará en la misma pista los días 18 y 19 de julio. Participarán los mejores atletas con discapacidad de España, con el objetivo de afianzar su selección para participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y entrar en el ranking internacional.

tracking