Diario de León

Atletismo | Mundial Paralímpico

Dani Pérez suma méritos en Dubai

■ El leonés finaliza 13º en longitud en una final con una mejor marca de 6,21 metros ■ El oro es para chino Wang por delante de los americanos Townsend y Fawehinmi

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Pérez levantó el telón a su periplo competitivo en el Mundial de atletismo paralímpico. Lo hizo con sensaciones muy positivas en una prueba como el salto de longitud en la que a pesar de que sus aspiraciones no eran las máximas, se quedaba a apenas un centímetro de su marca personal (6,21 metros) con una meritoria 13ª posición en la final.  

En un escenario en el que la humedad y el calor eran condicionantes con los que Dani y el resto de participantes tenían que convivir, la final se presentaba para el leonés como una ocasión perfecta para calibrar sus sensaciones y estado de forma. Las medallas eran una meta algo lejana ya que para el campeonato en Dubai sus esfuerzos se han encaminado en la altura. Pero aún así el carácter competitivo de Daniel Pérez le hacía plantear al máximo su puesta en escena. Por delante tres saltos y la posibilidad de acumular alguno más si accedía a la mejora. En el primero se iba a los 6,03 metros que provisionalmente le otorgaba la octava posición en una general que empezaba a tener a dos atletas como máximos aspirantes al oro, el chino Hao Wang y el norteamericano Townsend-Roberts.  

El segundo intento llevaba Daniel Pérez a los 6,16 metros. La distancia era mayor aunque el resto de saltos de los rivales lo llevaban al puesto 11. Para Dani esto era lo de menos. Su objetivo pasaba por aclimatarse lo mejor posible al escenario y también sumar sensaciones positivas para el gran día que pretende firmar en el Mundial de Dubai, mañana miércoles a las 15.00 (hora española) con el salto de altura.  

Mejor le iba a ir en el tercer salto. Ahí el atleta leonés alcanzaba los 6,21 metros, apenas un centímetro menos que su plusmarca personal. No podía meterse entre los ocho primeros que iban a acumular tres saltos más pero sí a mostrar sus credenciales y calidad. Al final, 13º en un Mundial en el que tomaron parte los 20 mejores saltadores a nivel internacional entre los que Dani también tuvo su cota de protagonismo.  

Por lo que respecta a los integrantes del podio, la primera posición y con ello la medalla de oro iba a parar a manos del chino Hao Wang que se iba hasta los 7,29 metros. A dos centímetros se quedaba el norteamericano Townsend-Roberts mientras que el tercer peldaño del cuadro de honor tenía como propietario al segundo representante de Estados Unidos, Tobi Fawehinmi que contabilizaba como mejor salto 7,17 metros. Dani Pérez, con 6,21 metros, lograba la 13ª posición final.

La presencia de Daniel Pérez en el Mundial paralímpico de Dubai afronta mañana su segundo capítulo, y sin duda en el que más esperanzas ha depositado el atleta leonés. Será a partir de las 15.00 horas cuando haga acto de presencia en el estadio de Dubai para afrontar la prueba de salto de altura, su predilecta y en la que ha depositado sus mayores propósitos para hacerse un sitio en el podio.

La prueba de salto  de altura, la ideal para hacer mañana historia con un podio

Después de lo acontecido en la disciplina de salto de longitud en la que las sensaciones para Dani eran positivas a pesar de quedarse sin una de las tres medallas en juego, las miradas del atleta leonés son bastante optimistas. Una buena puesta en escena en especial en los tres primeros saltos que den acceso a la mejora y el alcanzar sus mejores marcas deben traer consigo un resultado positivo. «Voy a darlo todo para luchar por un lugar entre los mejores. Y si es cerca de las medallas mucho mejor», precisaba ayer Daniel Pérez tras su participación en la prueba de salto de longitud.

Mañana llega otro concurso, en este caso el de altura, en el que también tendrá como rivales a los mejores especialistas internacionales entre los que desde hace unos años se encuentra el propio Dani.

Precisamente el leonés ha preparado a conciencia junto a su entrenador este nuevo reto en el que es su tercer Mundial. Y ese trabajo debe tener su recompensa en la pista y también con una marca que pueda darle acceso a luchar por las medallas.

tracking