Diario de León

Dani Pichín buscará con la Cultural su tercer ascenso y así poder jugar en Segunda

León

Creado:

Actualizado:

El jugador madrileño de 28 años Daniel González Hermosa ‘Pichín’ parece tener la fórmula perfecta del ascenso a Segunda División ya que lo ha logrado con sus dos últimos equipos, Rayo Majadahonda y SD Ponferradina, aunque en ninguno de los casos le sirvió para que le dieran la oportunidad de debutar en la categoría de plata. Ahora buscará su particular triplete en las filas de la Cultural y Deportiva Leonesa con la que disputará una nueva fase de ascenso, diferente a las anteriores, ya que con los madrileños lo logró en una eliminatoria de campeones, de manera milagrosa en la última acción del partido ante el Cartagena y con los bercianos tras superar a doble partido a Cornellá, Cartagena y Hércules.

En esta ocasión, el delantero que pasó por diferentes equipos de la Comunidad de Madrid hasta emigrar a la provincia leonesa, lo hará con la Cultural que le rescató para su proyecto en busca del retorno a Segunda División, después de haber sido descartado por su rival provincial, la Ponferradina, a pesar de tener contrato en vigor y haber sido un jugador muy utilizado por el técnico Jon Pérez Bolo.

Los precedentes
El futbolista de la Cultural ya subió con los equipos del Majadahonda y con la SD Ponferradina

Por ello, ve esta fase de ascenso con el formato exprés que se disputará del 18 al 26 de julio en tierras malagueñas y también en Algeciras como una oportunidad para reivindicarse y también desquitarse, conclyendo así de la mejor manera posible un año complicado y duro.

Para bravo jugador madrileño una de las principales claves para lograr el objetivo y sumar un tercer ascenso consecutivo en su currículo, tras el logrado con el San Sebastián de los Reyes, está en el grupo y con el vestuario muy unido, porque la plantilla de la Cultural ha demostrado su fortaleza y es muy competitiva en todos los aspectos.

La fase de ascenso a Segunda División está a la vuelta de la esquina con un objetivo único, regresar a la división de plata.

tracking