Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Dani Sotres evita una debacle

El equipo leonés se aferra al portero cántabro y al poderío de Ander Vitoria para sumar un punto ante un rival que fue muy superior todo el partido (1-1)

Ander Vitoria envió al fondo de la red del equipo riojano un centro lateral efectuado de forma magistral por Aarón Piñán en el lanzamiento de un libre directo. FERNANDO/LOF

Ander Vitoria envió al fondo de la red del equipo riojano un centro lateral efectuado de forma magistral por Aarón Piñán en el lanzamiento de un libre directo. FERNANDO/LOF

Publicado por
A. Diez
León

Creado:

Actualizado:

Gran partido de fútbol en Logroño, donde el que desentonó fue el señor del silbato. La Cultural, tras firmar tablas (1-1), se lleva un punto de un campo muy exigente como el de la SD Logroñés, tras un primer periodo de inferioridad leonesa pero una segunda mitad donde los de Ramón González equilibraron la balanza. Pero el once local se había adelantado en un gol polémico, flagrante fuera de juego de Soberón pero la ‘doctrina Mbappé’ dictando que el gol valía ya que la pelota la había desviado un zaguero de la Cultural, si bien nada más reanudarse el juego Ander Vitoria empataba con un fenomenal testarazo. El colegiado aún se sacó de la manga un penaltito casi imperceptible para obligar a Dani Sotres a firmar un paradón antológico ante el lanzamiento de Soberón. Al final, intenso empate que certifica el buen momento de unos y otros.

Arrancaba el encuentro con control territorial por parte de la SD Logroñés, buscando casi siempre el costado derecho para las peligrosas internadas de Carlos Calderón como principal arma. Peligro a los cinco minutos en una de estas entradas del ‘7’ local, sin remate. La Cultural estaba firme y bien colocada, buscando salidas al contragolpe.Tras un intercambio de golpes pero sin remate, dinámica entretenida y ritmo alto de juego, Arnedo probaba desde lejos con un trallazo raso que atajaba Dani Sotres con seguridad al paso por el cuarto de hora. Tenía más posesión la escuadra blanquirroja con buena presión sobre las intentonas leonesas.

Poco a poco se iba acentuando el control riojano sobre el césped, si bien una rápida jugada culturalista a los 21 minutos encontraba la sólida respuesta de Jero Lario a una dejada en detalle de gran calidad de Ander Vitoria. La mejor del encuentro hasta ese momento llegó a los 25 minutos, cuando la SD Logroñés rozó el 1-0 en una gran acción de Lozano por la derecha, con centro raso para que Soberón metiera la bota en el primer palo, saliendo el esférico muy cerca del poste.

La polémica llegó a los 33 minutos, cuando Diego Esteban tocaba metiendo un pase en profundidad, un zaguero de la Cultural desviaba el pase y la pelota llegaba a Soberón en un flagrante fuera de juego. El delantero picaba con clase ante Sotres pero antes de que tocara la red la Cultural en pleno ya se deshacía en protestas.

El famoso gol de Mbappé contra España, versión Las Gaunas. ¿La quiso jugar el defensor, sí, no? El colegiado dio validez a la jugada y a los dos minutos, con los leoneses desquiciados, Sotres salvaba el 2-0 ante Calderón.

Pero reaccionó a lo grande el equipo leonés. Primero con otra dosis de polémica cuando Aarón Piñán firmaba un jugadón personal y en el momento de chutar, ya dentro del área, era golpeado por un defensor de la SDL. Jero salvó el empate con una estirada extraordinaria, porque el balón iba derecho a puerta. Y menos de un minuto después, trallazo de Cerrajería en la frontal que se perdía fuera por muy poco. 1-0 en el intermedio.

Se reanudaban las operaciones con Obolskii en el verde por un desaparecido Solís, pero con un primer aviso terrible apenas a los treinta segundos, cuando Diego Esteban estampó en el travesaño lo que pudo ser el 2-0 tras una acción muy vertical. La respuesta de la Cultural, en manos del único que tiraba del carro, Aarón Piñán. Primero disparaba alto, y al momento ponía una falta perfecta al corazón del área para que Ander Vitoria igualara con un testarazo inapelable. En un parpadeo se pasó del segundo gol blanquirrojo a las tablas, cosas del balompié.

El encuentro siguió por los mismos derroteros, aunque el marcador ya no se movería.

tracking