Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Dani Sotres: "Jugar el play off está complicado, pero cosas más difíciles he visto"

El guardameta de la Cultural explica su excelente momento: "La clave ha sido seguir trabajando para revertir aquella mala racha"

Dani Sotres

Dani Sotres

León

Creado:

Actualizado:

El guardameta de la Cultural, Dani Sotres, basa en el trabajo el buen rendimiento demostrado por el equipo ante el Calahorra (3-0). Explica: "A excepción del día del Racing, creo que hemos dado un buen nivel, aunque la victoria del sábado nos viene muy bien a nivel anímico. Así la semana se afronta con optimismo".

Sobre si cree que hay posibilidad de entrar en play off de ascenso en las nueve jornadas que restan para la conclusión del campeonato de Liga, Sotres lo razona así: "Para clasificarse para el play off hay que sumar 63 ó 64 puntos. Hay que ganar siete partidos de nueve. Está complicado, pero se han visto cosas más difíciles. Lo primero es vencer al Real Unión para conseguir puntos y es en lo que tenemos que centrarnos".

"El equipo se ha adaptado para jugar con defensa de tres o de cuatro. Hemos estado bastante cómodos con los dos sistemas", señala el guardameta culturalista. A continuación, añade sobre el rival del domingo, el Real Unión de Irún, a las 17.00 horas en el Stadium Gal: "Sabemos dónde podemos hacerles daño, aunque sobre todo tenemos que centrarnos en nosotros, como hicimos el sábado, en un partido en el que estuvimos todos muy bien. Fuimos muy competitivos".

Para salir de la etapa de dudas con la que comenzó la temporada y pasar a ser un muro en la portería con un excelente momento, Dani Sotres asegura: "La clave de todo es seguir trabajando. El fúbol son rachas. Sólo con trabajo se puede revertir la situación. Al final lo he conseguido. Me encuentro bien, muy a gusto con el equipo. Superamos ese bache", concluye.

tracking