Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Dani Sotres refuerza la portería de la Cultural

El fichaje del guardameta obliga a la salida de Giffard Diarrá irá cedido si viene otro cancerbero

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Sotres (Santiago de Cudeyo —Cantabria—, 1993) se comprometió para las dos próximas temporadas, con una más opcional, con la Cultural y Deportiva Leonesa tras desvincularse del contrato que tenía con el Cádiz hasta 2023.

Sotres, formado en la cantera del Racing de Santander, ha sido internacional con España en las categorías inferiores, aunque no en la absoluta, y debutó en Primera División con el Racing antes de recalar en el Recreativo de Huelva, Celta B, Salamanca, Atlético Levante y Rayo Majadahonda.

En el conjunto madrileño militó la pasada temporada en calidad de cedido por el equipo gaditano, con el que se había comprometido antes de lograr el cuadro andaluz el ascenso a Primera División. En el conjunto madrileño Dani Sotres jugó 24 partidos en Segunda B, la tercera división del fútbol español, y ahora regresará a un equipo de la misma categoría, sólo que ahora se denomina Primera RFEF.

La traba

Mario Gómez prefirió el Calahorra y así no esperar a la rescisión de Galas

La Cultural es su nuevo equipo. Sotres tenía contrato hasta 2023, pero ahora pone fin a su vinculación y comienza una nueva aventura en el conjunto leonés. El portero llegó al Cádiz en el pasado mercado de verano, pero sus días en el equipo amarillo fueron contados y finalmente puso rumbo al Rayo Majadahonda en calidad de cedido.

El portero cántabro es la segunda incorporación culturalista tras el fichaje del lateral izquierdo portugués Pedro Empis, procedente del Estoril Praia.

El guardameta cántabro llegó a la entidad cadista la pasada temporada procedente del Salamanca, siendo posteriormente cedido al Rayo Majadahonda.

El defensa central Mario Gómez, por su parte, tras no renovar por el Unionistas decidió finalmente no esperar a la Cultural porque su fichaje dependía de la salida de Cristian Galas, que aún no se ha producido. Aceptó la oferta del Calahorra para integrar su plantilla.

tracking