Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Dani Sotres viene al Reino para no ponerse «límites»

El guardameta se une al proyecto culturalista tras disputar la pasada temporada en Primera

Dani Sotres, ayer durante su presentación con la Cultural Leonesa. TWITTER

Dani Sotres, ayer durante su presentación con la Cultural Leonesa. TWITTER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa presentó en el mediodía de ayer al guardameta Dani Sotres, procedente del Cádiz Club de Fútbol.

Le avala la experiencia de una década en las diferentes divisiones de la liga española de fútbol. Desde que se uniera al filial del equipo por excelencia de su comunidad natal —el Racing de Santander B— ha militado una infinidad de clubes.

Él mismo conoce su veteranía. «Con la experiencia que tengo, domino bastante bien las facetas que se me piden como portero», aseguró durante su presentación con el conjunto leonés. No obstante, el cancerbero, de 28 años, se muestra así como se define: «un buen compañero y un tío muy trabajador».

Afirma que «siempre estoy predispuesto a dar lo mejor de mi» y que «intento mejorar en cada faceta siempre», lo que le ha llevado incluso a debutar con la selección española sub-21.

Deseo de Sotres

«La Cultural me convenció por su historia y por lo bien que lo han hecho»

Pese a disputar la pasada campaña en la Primera División con el conjunto gaditano, el cántabro garantizó que «la campaña en la Primera RFEF seguro que va a ser muy difícil, muy competitiva, muy disputada y ahora es cuando tenemos que prepararnos de la mejor forma posible para afrontar cada partido».

Sin embargo, en esta categoría y con la Cultural es donde quiere estar. «Quiero tener minutos. Por eso, busqué un proyecto ambicioso en el que pudiera encajar», señaló ayer el guardameta. «La Cultural me convenció por su historia y por lo bien que ha funcionado y lo bien que han hecho las cosas en estas recientes temporadas. No me hacía falta nada más».

A partir de ahora defenderá al conjunto leonés bajo palos, donde le acompañará Edu Frías. De la relación con él afirmó que «es estupenda» y que no existe rivalidad. «No creo que existan titulares ni suplentes. Todos somos importantes y estamos juntos para lograr los objetivos».

tracking