Diario de León

Daniel Alonso y Alicia Álvarez ganan en León... por la San Silvestre

Héctor Crespo y Arancha Fernández (Popular) y Ander Garmón y Sara Centeno (Peque) completan el cuadro de honor de una edición de ‘plata’ que congregó a 7.300 participantes

DL27P28F4-20-06-54-8.jpg

DL27P28F4-20-06-54-8.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Alonso y Alicia Álvarez recordarán su presencia en la San Silvestre de León 2022 con letras de oro. El metal que ambos se colgaron en el cuello tras completar los siete kilómetros de la prueba como vencedores. El coyantino estrenándose en una de las carreras más multitudinarias del calendario leonés, Alicia por su parte repitiendo lo realizado hace un año en el mismo escenario.

Y todo en una carrera que cumplía sus bodas de plata. Y que congregó en la línea de salida en la calle Ramón y Cajal y posteriormente en la de meta en los aledaños del Palacio de Deportes a más de 7.300 protagonistas, de todas las edades, procedencias y nivel deportivo. Para eso la prueba contó con tres modalidades (absoluta de 7 kilómetros, popular de dos y medio y la novedosa Peque San Silvestre también de dos y medio).

Con un guiño y abrazo solidario hacia los pacientes de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), sus familiares y las asociaciones que les dan cobertura y voz, la San Silvestre firmó otro fin de año deportivo en la ciudad aunando fiesta y deporte. Y muchos disfraces en una tarde en la que el colorido y la imaginación derrocharon toda su esencia.

Ya en el plano competitivo Daniel Alonso dejaba claro que llegaba a la carrera dispuesto no sólo a luchar por el podio, también hacerlo por el peldaño más alto. Y dicho y hecho. Y eso que en la salida se quedaba ‘encerrado’. Pero ni con esas su reto iba a quedar descartado. Algún que otro adelantamiento y una poderosa zancada permitieron al atleta del New Runners situarse pronto en la zona destacada del grupo, más bien dicho grupeto por el número de sus unidades, de cabeza. Allí iba a mantener un intenso mano a mano con otro de los llamados a pujar fuerte por la gloria en las calles de León, Álvaro Gutiérrez. Ambos fueron eliminando al resto de rivales para situarse en una inmejorable posición para luchar por la victoria. Al paso por el ecuador de la carrera su renta se iba a la decena de segundos respecto al dúo de perseguidores (Rodrigo González y Jonás Redondo). Algo más alejados transitaban Xavier Tomasa, Jorge González, Guzmán González, Guillermo García, Rodrigo Ferrero y Christian de Paz, todos ellos los que iban a completar el top-10 de la carrera.

Metro a metro el panorama se aclaraba para Daniel y Álvaro. Más para el primero que aprovechó su gran momento de forma para arañar un puñado de segundos en el tramo definitivo y con ello irse en solitario hacia el triunfo en la línea de meta. Lo hacía con un crono de 20_36 superando en seis segundos s Álvaro y en 27 a Rodrigo, que cerraba el cuadro de honor masculino.

En categoría femenina Alicia Álvarez llegaba con la vitola de vencedora en la pasada edición. Y con varias rivales optando a desbancarla. Eso sobre el papel ya que Alicia iba a dejar muy claro desde los primeros metros que para superarla había que emplearse a fondo y esperar un fallo de esta. Algo que no sucedió a pesar de que Celia Lorenzo y en algo mayor medida Loreto Pacho lo intentaron. Pero no bastó para evitar que Alicia se llevara la porción más amplia de gloria.

En la San Silvestre Popular el triunfo fue para Héctor Crespo y Arancha Fernández mientras que en la novedosa Peque San Silvestre los triunfadores en la meta del Palacio de Deportes fueron Ander Garmón y Sara Centeno.

tracking