Diario de León

Atletismo | San Silvestre

Daniel Alonso reina en Valencia de Don Juan

DL2P31F4-18-43-18-4

DL2P31F4-18-43-18-4

León

Creado:

Actualizado:

Clasificaciones Valencia de Don Juan

Daniel Alonso fue profeta en su casa. Lo hizo subiendo a lo alto del podio de la San Silvestre Coyantina disputada en Valencia de Don Juan, prueba que despidió el año con más de 550 participantes entre todas las categorías. Y en la que en féminas coronaba como la mejor a Olga Rubio.

En la prueba absoluta masculina Daniel Alonso iba a mantener un intenso mano a mano con otros dos de los favoritos, Guillermo Martín y Rubén Mediavilla, a los que lograba descolgar en el tramo final para presentarse en solitario en la línea de meta con un tiempo de 13:40. A seis segundos lo hacía Guillermo para completar el podio con 11 segundos más Mediavilla.

En cuanto a la categoría femenina Olga Rubio se coronaba como vencedora tras una carrera en la que hasta cuatro atletas tuvieron opción al oro. Prueba de ello es que de la ganadora a la cuarta sólo las separaron tres segundos.

A la estela de Olga y a un segundo lograba subir al segundo peldaño del podio Mercedes Rodríguez mientras que la tercera plaza tenía como destinataria a Raquel Fernández por delante de Lorena Martín. Sergio Nicolás Blanco, Rubén Castañeda, Pablo González, Sara Nicolás Blanco, Lourdes Pérez, Clara Castañeda, Álvaro Merino y Carmen Díez completaron en el resto de categorías el cuadro de honor de la prueba.

Además de la faceta competitiva la solidaria también se daba cita en la San Silvestre Coyantina, en este caso destinándose toda la recaudación a la asociación de Parkinson del municipio.

 

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN.

AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN.

tracking