Diario de León

Daniel Alonso, rey de Gordonzello

El atleta de Valencia de Don Juan se lleva el triunfo en la Peregrino Entrecepas celebrada en Gordoncillo En la categoría femenina Verónica Blanco superaba en la meta a Marta María Fraile y Lucía Centeno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Daniel Alonso y Verónica Blanco se erigieron en los protagonistas de la Carrera Popular Peregrino Entrecepas que tuvo a las Bodegas Gordonzello y sus alrededores como escenario en el que el atletismo popular regresaba a la competición tras verse abocado a un obligado paréntesis a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus desde el mes de marzo.

En un escenario espectacular y con una participación de altura el atleta de valencia de Don Juan dejaba patente su rol de favorito para repetir en lo más alto del podio tras una puesta en escena espectacular que desde la misma salida lo llevó a situarse en la zona delantera de la prueba secundado por otros dos habituales en los puestos de honor, Jesús González Cidón y Adrián Eronímedes Núñez. Los únicos que pudieron responder durante buena parte de la prueba a la poderosa zancada del coyantino. Diego estaba dispuesto a emular su actuación de hace un año y desde los primeros metros se iba decidido a por el triunfo. Durante los primeros kilómetros tuvo como compañero y también rival de recorrido a Jesús aunque en el tramo definitivo iba a cobrarse unos segundos de ventaja que le iban a reportar la llegada en solitario a la línea de meta como triunfador uy un tiempo de 35:58. A apenas 12 segundos lo hacía González Cidón que también lograba desembarazarse del tercero en discordia en este caso por los puestos de privilegio, Adrián Eronímedes al que sacaba poco más de medio minuto mientras que a las puertas del podio se quedaban Juan San José y Jorge Fernández.

Cuadro de honor
​Diego y Verónica se erigen en los primeros líderes de la Copa Diputación de León

clasificaciones

Por lo que respecta a la categoría femenina Verónica Blanco también hizo valer su condición de dorsal a seguir en este primera entrega de las seis que conforman la presente edición de la Copa Diputación. Eso sí, tuvo que emplearse a fondo para lograr alcanzar unos pocos segundos de margen con Marta maría Fraile para levantar como vencedora los brazos al cruzar la línea de meta. Verónica y Marta iban a mantener un intenso pulso por ver quien era la más consistente a lo largo de un trazado exigente y rápido siendo al final la primera la que se llevaba el gato al agua. La tercera posición iba a parar a manos de Lucía Centeno que también firmaba una carrera más que destacada y que a lo largo de los kilómetros, visto que no podía optar al primer puesto, defendía con acierto el tercer peldaño en el cuadro de honor. También tuvieron una actuación destacada en la Carrera Popular Peregrino Entrecepas celebrada en las Bodegas Gordonzello y sus alrededores Silvia González y Noelia Sabugo que se quedaban precisamente a las puertas de lograr el trofeo destinado a las tres integrantes del podio final en una prueba de mucha calidad.

La carrera contó con una participación destacada de atletas populares. DL

tracking