Diario de León

Daniel Alonso se viste de ‘Salvador’ en La Bañeza

Alberto Guerrero y Leandro Blanco completan el podio en la categoría masculina Leticia Prieto es la mejor en féminas

Gutiérrez, Pérez, Durán y Pancho. RAMIRO

Gutiérrez, Pérez, Durán y Pancho. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Alonso y Letizia Prieto inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Carrera El Salvador de La Bañeza. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio de una carrera que en su 35ª edición contó con una nómina destacada de protagonistas. Sobre una distancia de 10 kilómetros y sobre asfalto y tierra, la prueba bañezana tuvo una puesta en escena sobresaliente. Y en el cuadro masculino a un dominador como Daniel Alonso (New Runners) que a un ritmo de 3:17 por kilómetro lograba no sólo hacer la selección en el grupo de favoritos, también ir eliminando uno a uno a sus más directos rivales para irse en solitario a por el triunfo en la línea de meta situada en la Plaza El Salvador a la que llegaba con un crono de 32:57. Su rédito respecto a su más directo rival, Alberto Guerrero (Benavente Atletismo) era de 1:08, mientras que el tercer peldaño en el cuadro de honor masculino tenía como destinatario al atleta local Leandro Blanco (Atletismo La Bañeza) que tras una pugna igualada y también emocionante lograba decantar la balanza a su favor respecto a Alejandro Fernández (León) al que aventajó en la meta en 18 segundos y José Ángel Rabadán (Vino de Toro) que a 40 segundos del tercero, completaba el top-5 de la carrera.

También tuvieron su protagonismo para acabar entre los diez mejores de la Carrera El Salvador, Juan Carlos Ferrero (Club atletismo León), Víctor Borges (Astorga Running), Roberto Alonso (Valencia de Don Juan), Miguel Ángel Banciella (Argame) y Deibi Chalana (CDM Alto Sil).

En la categoría femenina Leticia Prieto (Pravia) dejaba patente su condición de favorita para apuntarse la victoria por delante de Victoria Salvadores (ULE Sprint) y Marta García (Fisiorama). Las tres conformaron el cuadro de honor de la prueba con la asturiana Leticia haciéndolo en el puesto más destacado y un tiempo de 39:40. A casi tres minutos lo hacía Victoria y a poco menos de cinco Marta. A las puertas del podio se quedaba con el cuarto puesto en la general Noelia Sabugo (Club Atletismo León), completando la nómina en el top-10 femenino por este orden Marta Santos (San Justo de la Vega), Mónica Aller (Rua Nova Running), María Jesús de Vega e Isabel Ardura (La Despensa de Fer), Susasa Sarmiento (Nunca Correrás Solo), Beatriz Villoria (Valdesandinas) y Caroline Anne Smith (frontera Celta).

tracking