Diario de León

Daniel Pardo: «Esta medalla vale más porque no contaba con ella»

El lanzador de peso Daniel Pardo fue bronce en el Nacional. DL

El lanzador de peso Daniel Pardo fue bronce en el Nacional. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El lanzador de peso leonés Daniel Pardo considera su «gran victoria» la medalla de bronce lograda en el campeonato de España , repitiendo la actuación del pasado año en La Nucía donde hubo el mismo podio con su compañero de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León Carlos Tobalina como campeón y medalla de plata para José Ángel Pinedo. «Esta medalla tiene mucho más valor que la del pasado año, porque no contaba con ella después de una temporada en la que no pudieron pasar más cosas, tanto con la pandemia como a nivel particular teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en una rodilla y arrastrar molestias en la otra antes del campeonato», señala el deportista.

Pardo considera que compitió en Madrid «mucho mejor de lo esperado», aunque tuviera que convivir durante toda la competición con los dolores en la rodilla izquierda «que hubo que aguantarlos por verdadera cabezonería, por eso se hizo lo que se pudo y se logró un sobresaliente». El atleta leonés reconoce que no esperaba lograr el registro, 17,76 metros, que obtuvo, mejorando por dos veces su marca de la actual temporada «aunque es un año muy atípico y tampoco hay que ponerla demasiado en valor cuando he llegado a lanzar más de un metro más».

Sobre la competición, el discípulo de Víctor Rubio considera que «se vivió una gran competencia, sobre todo en la lucha por las medallas» y se muestra convencido que «cuando la situación se estabilice y se pueda mantener un ritmo normal de entrenamientos, los registros mejorarán sustancialmente».

Tras este campeonato de España, Pardo se tomará un periodo de descanso para intentar recuperarse de sus molestias en la rodilla izquierda, enfocando ya el siguiente objetivo a la temporada en pista cubierta .

tracking