Diario de León

Atletismo

Daniel Pérez, preseleccionado para los Paralímpicos de Tokio

Daniel Pérez está un poco más cerca de los Juegos de Tokio. DL

Daniel Pérez está un poco más cerca de los Juegos de Tokio. DL

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Pérez está más cerca de alcanzar el sueño de disputar unos Juegos Olímpicos. El atleta leonés, que estuvo muy cerca de acudir a Río 2016, ha hecho méritos por marcas y resultados para ser uno de los elegidos dentro de la representación española en la cita Paralímpica del verano.

El hecho de ser uno de los 11 deportistas de la Comunidad preseleccionados es un factor que juega a favor de este atleta cuyas prestaciones tanto en salto de altura como triple salto son sobresalientes hasta alcanzar un lugar de preferencia dentro del ránking internacional en ambas disciplinas.

El nombre de Daniel Pérez era refrendado ayer a nivel oficial por parte del director general del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre. Entre ellos, está la nadadora burgalesa Marta Fernández Infante, el triatleta Alejandro Sánchez Palomero (natural de Salamanca), el nadador vallisoletano Luis Huerta Poza o el ciclista abulense Noel Martín, además de la vallisoletana Marta Arce que competirá en la modalidad de judo.

Por otra parte, también está preseleccionado Daniel Pérez Martínez, el atleta de León que sin duda alguna ha hecho méritos suficientes para lograr el billete, y el baloncestista vallisoletano Pablo Lavandeira, quien está preseleccionado para competir en baloncesto en silla de ruedas.

Daniel Pérez se uniría así a Juan Bautista Pérez, el jugador de tenis de mesa leonés afincado en Extremadura que ya vivió la experiencia paralímpica en Río de Janeiro hace cinco años logrando además subir al podio en una ocasión y quedándose a las puertas en la otra. En Tokio las opciones pueden ser pares con Juan Bautista y Daniel.

tracking