Diario de León

ATLETISMO

Daniel Pérez salta al noveno puesto en el Mundial

El leonés firma una marca de 1,83 metros en una final de altura en al que se impone el norteamericano Townsend-Roberts

Daniel Pérez ejecuta un salto de altura. DL

Daniel Pérez ejecuta un salto de altura. DL

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Pérez bajó el telón a su presencia en el Mundial paralímpico de atletismo con una notable puesta en escena en la prueba de salto de altura. El leonés, que tenía depositadas sus mayores esperanzas en esta disciplina tras cumplir con nota en la longitud, se quedaba a 17 centímetros de las medallas en una competición en la que mostraba su gran nivel llegando incluso a transitar en la cuarta posición.

Daniel iniciaba su competición en la final de salto de altura con los 1,70 metros que lograba solventar a la segunda. Con ese intento ya pasaba a ocupar la cuarta posición a la espera de que varios rivales entraran en acción. La siguiente altura para el leonés eran los 1,75 que superaba con solvencia a la primera. También lo hacía sobre los 1,79 metros para irse a la quinta posición.

La sensaciones sobre la pista del estadio de Dubai no podían ser mejores. Y más aún cuando en la cuarta altura que afrontaba, los 1,83 metros, también lograba solventarla con acierto necesitando sólo un intento.

Luego llegarían los 1,87 metros donde a pesar de estar muy cerca de superarlos cometía tres nulos para cerrar su competición con una destacada novena posición en el que ha sido su tercer Mundial a nivel competitivo tras los de Doha en 2015 y Londres 2017.

El podio en la competición tenía en su peldaño más alto al norteamericano Twonsend-Roberts que se iba a los dos metros y tres centímetros. El segundo, el chino Hongjie Chen, cerraba su competición en los dos metros, misma altura que el tercero, el indio Nis Hishad Kumar.

tracking